La Oficina Meteorológica ha advertido que Londres y potencialmente algunos puntos de East Anglia son las zonas que alcanzarán los 34 grados hoy. Por lo que hoy será el día más caluroso del año hasta la fecha. En otras partes del país se esperan entre 27 y 30 grados.
🌦️ Friday will see extreme heat build across England and Wales, while a band of rain will sweep across Scotland and Northern Ireland
⬇️ Pick out the details most relevant to you in the #4cast below pic.twitter.com/vMSEdMYzXO
— Met Office (@metoffice) June 16, 2022
Cabe recordar que ayer se registró una temperatura máxima de 29,5 grados en Northolt, al oeste de Londres, superando la máxima de 2022 de 28,2 grados registrada en Kew Gardens el día anterior.
Mientras que Inglaterra y Gales disfrutarán del calor hoy, el tiempo será más fresco en Irlanda del Norte y Escocia, que se verán afectadas por la lluvia.
Los bomberos de Londres advierten sobre la ola de calor
El Cuerpo de Bomberos de Londres (LFB) dijo que ya ha atendido más de 1.430 incendios de hierba y terrenos abiertos en toda la ciudad este año. Esto incluye praderas, vegetación de canales y riberas, matorrales, parques, zonas de recreo, cultivos y bosques.
Alrededor de 350 de ellos se produjeron en jardines domésticos, y el LFB señaló que, con los prolongados periodos de calor, existe la preocupación de que estas cifras aumenten.
En los últimos cinco años, los bomberos londinenses han atendido casi 600 incendios relacionados con barbacoas, 45 de los cuales se produjeron en terrazas privadas.
El comisario adjunto de seguridad contra incendios de la brigada, Charlie Pugsley, ha dicho a Evening Standard: «Queremos que la gente disfrute del buen tiempo y lo haga con seguridad».
«Hacer una barbacoa en la hierba seca es una imprudencia. Puede provocar un incendio muy grave, que dañe la zona inmediatamente y ponga en peligro las propiedades cercanas. También instamos a la gente a que se lo piense dos veces antes de hacer barbacoas en las terrazas. Es muy fácil que un incendio en una terraza se propague, lo que podría no sólo dejarle a usted sin hogar, sino también desplazar a cientos de sus vecinos».