Portada | Actualidad | El Tiempo | Ola de calor: Reino Unido amplía la alerta ámbar hasta el lunes de la semana que viene

Ola de calor: Reino Unido amplía la alerta ámbar hasta el lunes de la semana que viene

calor calentamiento glob
El calor en Reino Unido puede causar estragos. Pixel2013. / Pixabay.

La Oficina Meteorológica británica ha ampliado la advertencia de «ola de calor extrema» hasta la próxima semana. Y es que los meteorólogos han explicado que algunas personas corren, incluso, el riesgo de enfermar gravemente o morir. El aviso ha sido ampliado hasta el lunes, ya que se espera que el Reino Unido se enfrente a temperaturas superiores a los 40ºC.

Además de poner vidas en riesgo, este calor abrasador provocará cierres de carreteras, y cancelaciones ferroviarias y aéreas. Los expertos avisan de que se necesitará que haya «grandes cambios» en las rutinas de las personas para que se mantengan seguros. Por otro lado, se prevé que las altas temperaturas también interrumpan el suministro de electricidad, gas y agua.

¿En qué zonas se darán las altas temperaturas?

Los meteorólogos han previsto este aviso de calor extremo para las regiones de East Midlands, East of England, South East England, North East England, North West England, South West England, Wales, West Midlands y Yorkshire & Humber.

Según informa el diario Metro, ayer se alcanzaron los 32°C en Northolt (al oeste de Londres). A pesar de ello, no superaron el récord de este año de 32,7°C alcanzado en Heathrow el pasado 17 de junio.

El aviso de la Oficina Meteorológica decía: «Estas temperaturas tan altas se prevén para el domingo y el lunes. Además, podrían dar lugar a impactos generalizados en las personas y en las carreteras».

¿Qué esperar de esta ola de calor?

Los expertos han avisado que se esperan efectos adversos en la salud de toda la población. Además, estas adversidades pueden dar lugar a enfermedades graves o incluso poner en peligro la vida de la población.

El Gobierno ha aconsejado que los servicios del 999 se utilicen solo en casos de emergencia. Por ello avisan de que, si necesita algún consejo sanitario «que no sea urgente», llame al 111.

Por su parte, Network Rail ha advertido que es probable que esta semana se apliquen restricciones de velocidad en las zonas más afectadas por el calor. Esto se debe a que ayer, las vías del tren en el puente de Battersea (al suroeste de Londres) se incendiaron. Este incidente fue causa de que las vías estaban en condiciones muy secas y un chispazo saltó a las mismas.

Por otro lado, los servicios de bomberos han instado a la gente a hacer picnics en lugar de barbacoas, ya que, durante un tiempo, ha aumentado el número de incendios en las zonas con hierba. También, los expertos han dicho que los automovilistas deberían llevar consigo agua, planificar sus rutas y revisar sus vehículos antes de salir.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio