Los pronósticos meteorológicos estiman que la temperatura durante la ola de frío podría llegar a -8° en algunas partes de Reino Unido la semana próxima, y también se esperan lluvias en algunas regiones.
Luego de dos semanas con temperaturas por encima de los 20°, muchas horas de sol, y más calor que incluso algunas partes de España, el frío llegará a Reino Unido. En Escocia, donde más frío hará, el termómetro podría marcar entre -8° y -6° el 31 de marzo próximo.
Se espera hasta que caiga nieve en algunas regiones del norte escocés, formando capas de hasta 8cm. En Londres, la máxima pronosticada para la semana entrante baja a 13° desde el martes, con mínimas de hasta 2°.
Un vocero de la Oficina Meteorológica, en conversaciones con el periódico inglés Metro, afirmó que «se espera mucho más frío y algo de lluvias en el norte, pero el sur y el oeste del país permanecerán secos».
¿Seguirá la ola de frío en Reino Unido en las Pascuas?
Si bien será una semana fría en Reino Unido, es muy probable que la temperatura suba para los primeros días festivos de primavera. Cabe recordar que el viernes 15 y el lunes 18 de abril son días no laborales en el país.
El sitio web Weather 25, estima que el fin de semana de Pascuas en Londres habrá días de sol y días de lluvia, con máximas de hasta 18°. Y por lo visto, la temperatura no descendería desde ese entonces en adelante.