Un frente frío procedente del Ártico ha provocado que las temperaturas hayan caído en picado en Reino Unido. Varios ciudadanos londinenses han compartido en sus redes sociales como la nieve se dejaba ver en varios puntos de la ciudad. Pero no solo ha nevado en Londres. Ciudades como Kent, Sheffield o Durham también se han despertado con nevadas. Se espera que nieve en otras partes del Reino Unido como Escocia, donde las temperaturas podrían caer hasta los -7 ° C durante la noche.
#uksnow wow😍😯
pic.twitter.com/YWNRoUTNJX— Daily UK Weather_ (@XtremeUKWeather) April 5, 2021
Snowing heavy in Sheffield this morning! #uksnow https://t.co/M6CagwqPVX
— U.K Snow Updates (@UKsnow_updates) April 5, 2021
Slight dusting of snow this morning in Durham in the Arctic airstream. #durhamwx #uksnow #AprilShowers pic.twitter.com/SnIfQvBhjf
— 🌧☀️ Durham Weather ☀️🌧 (@durham_weather) April 5, 2021
Nieve en Londres y en otras partes del Reino Unido
«Habrá una caída de más de 11 grados entre un día y otro -entre ayer y hoy-«, ha dicho el meteorólogo de la MET office Simon Partridge con respecto a esta bajada de temperaturas. Partridge ha explicado además que este clima frío se debe a un cambio en la dirección del viento. “El aire que tuvimos ayer vino del sur y era más suave. Pero de la noche a la mañana hemos visto como un frente frío ha entrado desde el norte de Escocia y se ha abierto paso hacia el sur durante la noche», ha añadido Partridge.