Las temperaturas descenderán hasta los -4 grados en Londres durante esta madrugada mientras que el resto del país se prepara para una ola de frío que podría alcanzar los -12 grados en algunas zonas, según ha advertido la BBC.
La Met Office ha publicado que Londres seguirá teniendo temperaturas muy frías durante el miércoles con temperaturas de hasta -1°C. Simon Partridge, meteorólogo de la Met Office dijo al respecto: «La noche del miércoles será muy fría para casi todo el Reino Unido y la helada va a ser generalizada por la mañana».
¿Cómo va a ser el tiempo durante el resto de la semana?
Se prevé que el resto de la semana sea “inestable”. El tiempo será lluvioso y ventoso y las temperaturas subirán a partir del jueves. Según afirma Simon Partridge: «A partir del miércoles, las nubes y la lluvia volverán a entrar desde el oeste, por lo que llegará un aire más suave. La principal preocupación del jueves es la cantidad de precipitaciones».
Debido al mal tiempo es posible que se produzcan trastornos en los desplazamientos, sobre todo para los vehículos de gran altura. También podrán producirse retrasos en el transporte por carretera, ferrocarril y avión, además de posibles daños en los árboles.
Los residentes tendrán que hacer frente a la lluvia, el aguanieve y la nieve, seguidos de hielo, que es probable que tenga algún impacto en los viajes, de acuerdo con los meteorólogos. Según el Met Office: «Los chubascos invernales continuarán durante el martes, aunque a media mañana la temperatura en la mayoría de las carreteras probablemente habrá subido lo suficiente como para reducir el riesgo de más acumulación de nieve o hielo».