Como muchos españoles que llegan a Inglaterra, Mari Carmen Torres Girón, llegó al país en 1993 para mejorar su inglés. Acababa de terminar la carrera de magisterio y con solo 22 años dio un gran paso que cambiaría su vida. Las salidas laborales que le podía ofrecer España ya no le motivaban y sus opciones se reducían a estudiar una oposición para acabar trabajando, según cuenta, en «un sistema educativo fracasado, aburrido, desconectado…».
A su llegada a Inglaterra, en vez de apuntarse a una academia para aprender inglés, decidió empezar a trabajar como au pair. Al mismo tiempo comenzó a estudiar un curso como administrativa para poder tener más oportunidades laborales en un mercado laboral tan competitivo como el inglés. Tras un tiempo como au pair se curtió durante varios años en diferentes bancos de inversión como Deutsche Bank, Credit Suisse, First Boston o Merryll Lync. Pero llegó un momento en que la vida de Mari Carmen cambió. Y lo hizo en 2001, con el nacimiento de su primer hijo y con las responsabilidades y cambios en el día a día que eso suponía. Aquí llegó un punto de inflexión en la vida de Mari Carmen. «Decidí que la vida hay que vivirla, y no trabajarla», comenta entre risas. Así que tomó una gran decisión: presentó su carta de dimisión y en el año 2002 decidió abrir su propia escuela de español. Nacía Olé Spanish for Everyone.
Hoy en día Olé Spanish es una franquicia
Mari Carmen ha pasado los últimos 20 años enseñando español en numerosas escuelas de primaria y secundaria, tanto públicas como privadas. Esto hace que Olé Spanish sea la escuela que más tiempo lleva impartiendo clases de español en Londres.
La escuela ofrece a los estudiantes enseñanzas en todos los niveles educativos, ya que imparten clase desde los 0 hasta los 100 años. Además, ofrecen lecciones en vivo y a distancia, ya que su objetivo principal es que los alumnos hablen el español con confianza en sí mismos.
Hoy en día, Olé Spanish se ha convertido en una franquicia, lo que permite que cualquier persona de habla hispana y de cualquier nacionalidad pueda abrir su propia academia de español en su zona. Aunque la apertura de un nuevo negocio puede causar algunos miedos y requerir mucho esfuerzo, unirse a esta franquicia tiene la ventaja de que el inversor adquiere un producto que ya lleva un recorrido y tiene un buen reconocimiento. Además, los trabajadores de esta escuela trabajan las horas que ellos deciden ya que no tienen jefe. «La gente se sorprendería. Con Olé Spanish se puede ganar un buen sueldo a la vez que se disfruta del trabajo en un increíble ambiente de compañerismo», explica María.
Olé Spanish quiere convertirse en la escuela de español referente en el Reino Unido -están presentes en todo el país- tanto para estudiantes como para emprendedores que quieran abrir su propio franquiciado. Durante la pandemia, Mari Carmen se lanzó a publicar un libro contando su experiencia en todos estos años enseñando español, llamado The Only Way is Ole: Experiences of a Language Teacher. Actualmente, se encuentran en proceso de expansión, por tanto, si estás pensando en unirte al equipo de Olé Spanish, solo tienes que llamar y concertar una entrevista para informarte. Además, puedes encontrar más información en su página web.