Omar Allibhoy inaugura su restaurante Tapas Revolution

En agosto, protagonizó su particular cruzada culinaria, ‘Tapas Revolution’, que llevó al madrileño a lo largo y ancho de Inglaterra improvisando sus mejores recetas. La aventura continúa y se materializa en un restaurante, en el centro comercial más grande de Europa, donde comparte su pasión por la cocina española. Primer objetivo alcanzado y nuevo reto. El pasado verano, el chef madrileño Omar Allibhoy emprendió su personal ‘Tapas Revolution’. Recorrió casi 1.500 kilómetros con un propósito: sorprender y deleitar a los británicos con los sabores auténticamente españoles. Ahora, aparca la moto pero vuelve a la carga inaugurando el restaurante Tapas Revolution en la zona oeste de la ciudad, en el centro comercial Westfield situado en Sheperd’s Bush.

Conocido no sólo por su aventura ‘quijotesca’ sino también por el éxito cosechado en el establecimiento El Pirata Detapas, en Notting Hill, el lugar elegido para poner una nueva pica en Londres es el centro comercial más grande de Europa: Westfield. Pero lo más importante es la intención y su sueño, que no es otro que continuar con su revolución y ganar simpatizantes con una causa tan suculenta como dar a conocer su país de origen por su gastronomía: genuina y variada.

Y es que él escoge cuidadosamente todos y cada uno de los ingredientes, que proceden de pequeños productores y artesanos españoles. Los que no puede conseguir, los elabora, como el pan para las flautas y hasta la mezcla del café que, según apunta, sabe a Madrid y no a Milán. Así, quienes se acerquen hasta este novísimo restaurante apreciarán aromas caseros realmente ricos y se engancharán a costumbres tan auténticas como empezar el día con un chocolate con churros o un pan con tomate, igualmente apetecibles a la hora de la merienda.

Vista panorámica del restaurante, situado en el centro comercial Westfield.

Pensando en el almuerzo y la cena, no faltan raciones de jamón ibérico, croquetas o patatas bravas. Sin pasar por alto bocadillos crujientes de tortilla, calamares o jamón ibérico. Multitud de propuestas equilibradas e ideales para compartir cuándo, cómo y con quién se prefiera: después del trabajo, antes de ir al cine, con amigos, la familia o en pareja…

Además, para acompañar los platos cuenta con una cuidada selección de vinos realizada por Bruno Murciano, Mejor Sumiller de España 2008. Tras una exhaustiva búsqueda, en la que también ha participado activamente el cocinero, han incluido referencias de las D.O. de Rioja, Ribera de Duero, Cariñena, Rías Baixas, etc. Y por supuesto, refrescantes cavas y cervezas.

El diseño del local, con una amplia barra y 48 taburetes, permite experimentar el ritmo y la emoción de un verdadero bar de tapas. Tapas Revolution abre los siete días de la semana, el precio medio del desayuno es de 5,30 € y el de la comida/cena, 19 €.

Apasionado y simpático, Omar desea extender su sabrosa revolución por toda Inglaterra gracias a la apertura de nuevos establecimientos, reflejo claro de la riqueza culinaria de España, la que a él fascina de principio a fin. Y en su nueva web, www.tapasrevolution.com, incluye vídeo recetas, fáciles y divertidas a la hora de elaborar. La suya es una revolución, según apunta, «muy alegre y totalmente española… ¡sólo falta la siesta!». Imposible resistirse…

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio