¿Te imaginas poder disfrutar de las mejores recetas de comida española en tu día a día? Ahora es posible gracias al nuevo libro de recetas del chef español Omar Allibhoy. ‘Spanish made simple‘ fue presentado en Londres el pasado 22 de septiembre, concretamente en el restaurante Tapas Revolution que el chef tiene ubicado en Shoreditch.
El cocinero busca compartir sus conocimientos culinarios con todos los interesados para que la comida española no sea sólo un manjar de restaurante. En la introducción de su recetario, Omar afirma que «la comida es una de las cosas más importantes que forman una cultura y, la española, no es para menos»
Es sabido que la gastronomía de España ha sido siempre uno de los mayores reclamos del turismo. Por ello, Omar ha decidido escribir las recetas que ha ido aprendiendo con el paso de los años a través de su experiencia en diferentes restaurantes y, sobre todo, como él mismo dice, gracias a su madre que fue su mayor maestra e inspiración en cocina. Ella le enseñó el ‘alma’ de la comida que ahora,recopila en un libro para mostrar el auténtico sabor español.
Además, su obra es fruto de su colaboración con grandes cocineros de la talla de Ferran Adrià o Gordon Ramsay, de los que recogió parte de su trabajo y adaptó a su propia personalidad. Luego, fue chef del restaurante EL Pirata Detapas en Notting Hill y ahora, tiene seis restaurantes de la cadena Tapas Revolution en Reino Unido.
Comida casera española para el día a día en el libro de Omar Allibhoy
Para él la cocina española es un orgullo que necesitaba compartir. Asimismo, el chef también pretende demostrar con su recetario que se puede comer bien sin problemas. ¿Cómo? Omar te propone todos los pasos que necesitas hacer para preparar un buen plato sin necesidad de invertir mucho tiempo. Y es que nada como la dieta mediterránea para evitar enfermedades cardiovasculares.
Sus recetas son platos diarios, comida del día a día que se puede hacer en casa entre semana : almuerzos, cenas, tapas o incluso recetas para ocasiones especiales. La carta abarca desde aperitivos, carnes de caza o pescados y mariscos pasando por huevos y aves, verduras y ensaladas hasta llegar a sopas, verduras, estofados, paella y, cómo no, postres.
Está claro que es un libro para todos los gustos y públicos. Gracias a sus recetas puedes cocinar con tus propias manos comida típica del sur, del centro o del norte de España. Cocinar ya no es una excusa y probar la comida española, menos.