Omar Castañeda, el artista colombiano que trae a Europa sus piezas artísticas elaboradas con panela; estrena su última edición de serigrafías con una exposición individual en la sala de arte del restaurante español La Boquería, en el barrio de Lambeth (metro Brixton o Clapham North.) Omar Castañeda estudió en la universidad de Los Andes, en Bogotá, y más tarde en la escuela de Arte Saint Martins, en el centro de Londres. A pesar de llevar en la capital británica 10 años, Omar no ha abandonado sus orígenes colombianos y continuamente trabaja con temas y materiales que recurren a su país natal.
Su principal recurso a la hora de crear es la comida. A través de un elemento tan común, desgrana la historia de pueblos y países, cuenta historias personales y recrea de manera sutil diversos enfrentamientos bélicos actuales y del pasado. En esta ocasión Omar propone una exposición de serigrafías realizadas con diferentes tintas; algunas de ellas, realizadas con panela.
La panela es caña de azúcar pura, sacada del primer prensado. Es un producto muy común en Latinoamérica y nada conocido aquí. Omar importó desde Colombia una tonelada de panela para crear; y parte de ella está en estas serigrafías, muchas de ellas piezas únicas. En ellas descubriremos la sutil pero directa crítica al mundo globalizado y a las grandes cadenas de consumo. La cita es el próximo 18 de Junio en la sala dedicada a exposiciones del restaurante Boquería de 5:30 a 9:00.
Más información
Sala de exposiciones de La Boquería
18 de junio
de 5:30 a 9:00