La banda londinense One Direction presentó ayer, martes 20 de agosto, la premiere de su película/documental ‘This is us’. Según cifras oficiales, 70.000 personas, en su mayoría adolescentes, se dieron cita en Leicester Square para acompañar a estos cinco jóvenes en el estreno, algunos de ellos incluso hicieron noche con tiendas de campaña para asegurarse un buen sitio. La masiva presencia de gente, obligó a las autoridades a cerrar la estación de metro de Leicester Square y a cortar el tráfico en las calles adyacentes.
El documental, dirigido por Morgan Spurlock (Super Size me) nos trae los secretos mejor guardados de estos jóvenes de entre 21 y 19 años. El grupo formado por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson nació en 2010 durante el desarrollo de la versión británica del programa ‘Factor X’. Desde entonces, su presencia en el mercado ha ido creciendo hasta convertirse en la referencia mundial del pop juvenil mundial.
Los cinco jóvenes se quedaron maravillados por la presencia masiva de sus fans, entre los que se encontraban 600 afortunados que pudieron acompañar a los 5 jóvenes en la alfombra roja. En declaraciones a los medios, Paynes dijo «tenemos las mejores fans del mundo», algo que repiten continuamente durante la cinta. Uno de los líderes del grupo, Harry Styles, afirmó que «esta película es para las fans, para que vean lo que hay detrás de cada espectáculo que hacemos, para que entiendan cómo somos en realidad».
El documental, de hora y media de duración, muestra imágenes de la última gira del grupo en la que visitaron ciudades como Nueva York, México DF, Tokio y la propia Londres. Aunque ellos mismos declaran que la experiencia de tener las cámaras detrás todo el rato fue rara, Zayn Malik aclara: «no éramos conscientes de que estábamos haciendo una película, no pensábamos en ello». Los mismos chicos tuvieron un papel decisivo en el montaje.
El largometraje se centra en mostrar a los fans la personalidad y forma de ser de cada uno. El mismo director indica que «se trataba no sólo de mostrar sus actuaciones musicales, sino cómo son y cómo es su relación con sus familias». Preguntado por los objetivos que tenía el film, Spurlock no lo duda, «quería mostrar lo que son estos chicos, su sencillez y naturalidad. Son como son y no han cambiado, pese a la fama en la que viven desde hace tres años».
La película, estrenada en Reino Unido y Estados Unidos, llegará a las pantallas españolas, donde el título se ha traducido como ‘Así somos’, el próximo 30 de agosto.