One Way Ticket to London, un documental sobre españoles que llegan a Londres por culpa de la crisis

Clàudia Mateus (Barcelona) y Borja Calvín (Madrid) son dos jóvenes que estaban en Londres buscándose la vida debido a la crisis financiera. ¿Os suena? Compartieron piso en un barrio humilde de la capital inglesa y se dieron cuenta que su caso no era aislado. Ante la llegada masiva de españoles buscando una oportunidad decidieron contar las vivencias personales de alguna de esas personas.

One Way Ticket to London es un corto documental que pone cara y voz a esos números que aparecen (o no) en las listas de inmigrantes por culpa de la crisis. A través de los personajes, que conforman una muestra amplia y diversa de los españoles que en los últimos años están llegando a Londres debido a la crisis, se va indagando en diferentes problemáticas o situaciones relacionadas con la integración a otro país y el choque de culturas.

El contraste entre la gente joven que llega actualmente y los testimonios con perspectiva de dos personajes que no solo llevan más de diez años en Londres sino que ya han construido sus familias allí, nos dan una buena fotografía del cambio social que está viviendo esta generación y de la incertidumbre de su futuro.

Ellos dos son todo el equipo. Lo hicieron en los ratos que sus trabajos les dejaban y con escasos medios: Un par de cámaras de fotos réflex y un micrófono de corbata. Con trabajo, ilusión y esfuerzo todo se puede y ahora cuentan: «Estamos muy orgullosos del resultado».

Dirección/Direction: Borja Calvín y Claudia Mateus.
Producción/Production: Borja Calvín y Claudia Mateus.
Montaje/Editing: Claudia Mateus.
Traducción/Translation: Adriana Duarte.
Música: Inlogic, La Brigada, Valius.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio