Retrasar el Brexit, una opción cada vez más probable

0

El Brexit sigue en estado de total incertidumbre. De momento no hay nada seguro sobre la salida de Reino Unido de la UE. Recordemos que Theresa May perdió el día 15 de enero la votación parlamentaria por el acuerdo de la retirada de la UE con 202 a favor y 432 en contra. La Primera Ministra continúa fiel a sus principios y tiene la esperanza de poder demostrar que su opción es la única real y viable.

Si Reino Unido no obtiene un plan viable para el Brexit, el país tendrá que elegir entre no-deal‘ o ‘no-Brexit. Según la ley actual, tanto si se alcanza un acuerdo o no, el 29 de marzo se llevará a cabo el divorcio con la UE. De esta manera saldría adelante la decisión tomada en el referéndum de junio de 2016 con un 52% frente a un 48%.

Un ‘no deal’ para Reino Unido sería igual que una ruleta rusa

El ex-minstro George Osborne, asegura que retrasar la salida del Reino Unido de la UE es ahora la opción “más probable”. El político proeuropeo compara la posibilidad de no alcanzar ningún acuerdo y continuar con la separación con jugar a la ruleta rusa. Sería como un arma apuntando a la cabeza de la economía británica.

“La ruleta rusa es un juego al cual uno nunca debería jugar porque hay una de entre seis posibilidades de que la bala te entre en la cabeza”, expuso el político anoche a la BBC. Osborne apoya, además, a su sucesor en el cargo, el ministro Philip Hammond, quien ha tratado de explicar a los líderes empresariales que una retirada de la UE sin acuerdo no se contempla.

El Gobierno quiere evitar un Brexit sin acuerdo

De momento, todos los esfuerzos del Gobierno va encaminados a impedir una salida sin acuerdo. También, muchos parlamentarios intentan promover un segundo referéndum; opción a la que se niega la líder del Partido Conservador. Precisamente, se está tramitando una moción gubernamental sobre el Brexit con votación el próximo 29 de enero. El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, será el encargado de aceptar a posteriori las enmiendas más destacadas.

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario