Los mejores edificios que ver en Londres para este Open House 2018

0

Como cada septiembre Londres se prepara para el Open House, uno de los eventos más importante del año. ¿Y qué es el Open House? Seguro que muchas veces paseando por Londres te has quedado con las ganas de perderte dentro de algunos edificios, o pasear por algunas fincas que se encuentran escondidas tras grandes verjas. Pues bien, este fin de semana es el tuyo. El Open House son unas jornadas de puertas abiertas de más de 800 edificios de toda la capital británica y que permanecen cerrados durante el resto del año. Y lo más importante, que sean jornadas de puertas abiertas quiere decir que es ¡totalmente gratis!

Durante el 22 y 23 de septiembre podrás organizar tu visita. En ella podrás disfrutar de recorridos guiados, descubrir proyectos futuros, participar en charlas, debates o disfrutar de proyecciones. Para ello solo tendrás que visitar la página del evento y escoger entre cientos de edificios. Desde El Ibérico hemos hecho una selección de los que no deberías perderte.

1. Downing Street

En el número 10 de la calle Downing Street, se encuentra la residencia oficial de la primera ministra. Este lugar compite con la casa blanca como el edificio político más importante de la era moderna. Tras su puerta negra, posiblemente una de las famosas del mundo,  se han tomado las decisiones más importantes que afectan a Gran Bretaña durante los últimos años 275.

2. BAPS Shri Swaminarayan Mandi

Cuando decimos que en Londres puedes encontrar todo lo que imagines no mentimos. ¿Conocéis el Templo Hindú que se encuentra al noroeste de la ciudad? Sí, como leéis, un Templo Hindú. Este templo fue nombrado en el año 2000 como el templo hindú más grande del mundo fuera de India. Además de ser el primer templo auténtico y tradicional hindú de Europa, habiéndose construido utilizando únicamente materiales y métodos tradicionales gracias a miles de voluntarios que colaboraron en su construcción. Si decides visitarlo no olvides que al ser un templo, debes de seguir ciertas normas.

3. BT Tower

La BT Tower lleva formando parte del skyline de Londres los últimos 53 años. Se trata de una torre de comunicaciones con una altura total de 191 metros, y la cuál en su día fue la torre más alta de Londres y de todo Reino Unido. Con un mirador rotatorio, desde ella puedes ver una de las mejores panorámica de la ciudad. Si en julio no fuiste uno de los afortunados en poder visitar este monumento, esta puede ser tu oportunidad.

4. Crystal Palace Subway

Al sur de Londres se encuentra el barrio de Crystal Palace. Un lugar que debe su nombre al palacio de cristal que estuvo en su parque desde 1854, hasta su incendio en 1936, donde quedó totalmente destruido.  El palacio era muy visitado, por lo que era muy importante mantener comunicado el centro de Londres con esta zona del sur. Por ello en 1865 se construyó una estación subterránea.  Una auténtica joya de arte. Pero después del incendio, la estación fue perdiendo afluencia hasta que finalmente fue cerrada en 1954.

5. Royal Albert Hall

Si aún no has podido disfrutar de un espectáculo, pero te mueres por saber como es por dentro el Royal Albert Hall, estás de suerte. Durante el fin de semana este será uno de los edificios que tendrá sus puertas abiertas al público. Inaugurado por la Reina Victoria en 1871, se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Gran Bretaña. Cada año el Royal Albert Hall ofrece más de 380 eventos en el auditorio que incluyen una amplia gama de música, deportes y películas.

 

 

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario