Operación Triunfo se despide en su final más emotiva y polémica

La última edición de Operación Triunfo se despidió de la audiencia el pasado domingo 20 de febrero por sus bajos resultados en parrilla, tras sólo cinco emisiones. Y lo hizo del mismo modo que comenzó, con una mezcla de emociones y críticas que dieron casi más protagonismo a las redes sociales como Twiter, que a los cantantes. La Academia de OT dijo adiós vertiendo duras críticas al consejero delegado de Telecinco Paolo Vasile, por su decisión de cancelar el concurso tan precipitadamente.

La primera en lanzar sus críticas fue Nina, directora de la Academia, que días antes había dicho que «Telecinco no se merece OT». La cantante comentó que «hace 10 años vivimos un momento histórico, vivimos un fenómeno social sin precedentes en la televisión y estos días estamos viviendo un fenómeno social también pero en Internet, donde vosotros habéis dejado oír bien claro y bien alto vuestras voces». «Nos duele en lo más hondo porque hoy se cargan un programa que ha promovido a través de un oficio los valores del esfuerzo, del rigor, de la exigencia y del sacrificio», sentenció la catalana visiblemente emocionada.

Noemí Galera, directora del casting y miembro del jurado, no quiso ocultar su opinión y explicó: «si no nos hubierais cambiado tanto de día, hubieran venido cantantes como Juanes, Kylie Minogue o Ricky Martin. Que quede constancia. Pero no sabiendo que día se emitía el programa, era difícil cuadrar agendas». Los aspirantes a ser los ganadores del OT más corto de la historia pusieron toda su energía en el escenario y lanzaron consignas a favor del programa, que comenzó hace 8 ediciones en TVE y pasó más tarde a Telecinco, y que de momento se despide para siempre de la televisión. El ganador fue Nahuel, quien quedó por delante de los dos finalistas Álex y Jefferson. El joven cantante tendrá la oportunidad de tener una carrera musical con Blue Sens Music.

La gala terminó con las lágrimas de la presentadora Pilar Rubio y la interpretación de una de las canciones más míticas del concurso «Mi música es tu voz», junto con algunos de los concursantes de otras ediciones como Ainhoa, Vicente, Soraya o David Bustamante. El último programa de Operación Triunfo fue visto por 2,576.000 espectadores, el 14,7% de «share», el segundo mejor dato de esta edición. La audiencia de OT se situó por encima de «Los protegidos» de Antena 3 que obtuvo un 14,5%, de «Brockeback Mountain» de TVE, que consiguió un 12,4%, y de «El Club de la comedia» de La Sexta, con un 10,9% de «share».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio