Según los testigos del acontecimiento, un adolescente de 16 años fue víctima ayer por la noche en Clerkenwell, Londres, de una encerrona por parte de una banda con pasamontañas. Los delincuentes le rodearon y después le apuñalaron.
La policía británica fue alertada de un apuñalamiento el martes a las 22:30 horas, en Seward Street, Clerkenwell. Acudieron al lugar de los hechos con paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres. Al llegar encontraron a dos varones, ambos de 16 años, con heridas de arma blanca. En el momento los servicios de emergencias hicieron todo lo posible para salvarles la vida, pero uno de ellos falleció en el lugar de los hechos.
Khadra Hussein, una testigo de 40 años, declaró al periódico The Evening Standard: «Mi amiga vio al chico. Estaba a punto de cruzar la carretera. Entonces cinco chicos, unos montados en motos y otros corriendo, le atacaron». «Los agresores llevaban sudaderas con capucha y la cara tapada. La víctima también llevaba capucha. Estaba tendido en la carretera y dos personas corrieron a ayudarle cuando los atacantes se dispersaron».
«Es mi amigo, es mi amigo»
Hussein contó además cómo lo vivió uno de los amigos de la víctima: «Un chico estaba al lado de la víctima llorando y sollozando Es mi amigo, es mi amigo. Entonces aparecieron la policía y los paramédicos y vi cómo le atendían, es muy triste».
Hoy, miércoles 21 de diciembre, los detectives a’un se encontraban en el lugar de los hechos buscando pistas mientras los forenses analizaban la escena de crimen. Sin embargo, aún no se han realizado detenciones, según ha explicado un portavoz de la Policía Metropolitana británica.
Una vecina de la zona, cuyo piso da al lugar de los acontecimientos, contó tras lo sucedido: «Tengo que explicarle a mi hija por qué hay cinta policial en el exterior y por qué hubo luces azules parpadeando casi toda la noche. La gente no debería tener que vivir con esto. Otro día, otra víctima, no es suficiente».