Ocurrió en noche de ayer, en plena hora punta nocturna. La estación de Oxford Circus cerró, obligando a cientos de pasajeros a evacuar la estación. Un tren averiado inhabilitó un importante tramo de la línea de Victoria, de modo que los usuarios no tuvieron más opción que buscar rutas alternativas. La policía acudió a la llamada de emergencia, aunque Transport of London aseguró que formaba parte de una rutina de seguridad.
Oxford Circus es una de las estaciones más concurridas, puesto que está localizada en el área de tiendas más importante de Londres. Los afectados expresaron su frustación en las redes sociales, y compartieron las imágenes de las pasajeros aglomerados a las a puertas de la estación, dónde se iluminaba el cartel informativo de emergencia.
FML. No words. #OxfordCircus
Una foto publicada por Chris Aylott (@chris.aylott) el
Victoria Line explicó a través su cuenta oficial de Twitter que la línea dejó de circular entre las estaciones de Warren Street y Brixton. Mientras lo servicios técnicos trataban de arreglar el tren averiado en Oxford Circus. Los servicios se reanudaron con retrasos poco después de las 8 pm.
https://twitter.com/victorialine/status/707281459246186496
La evacuación tuvo lugar el mismo día que King’s Cross St Pancras fue cerrada por el hacinamiento que provocó la hora punta de la mañana.