Portada | Actualidad | Oxford Street, la calle más famosa del mundo en la que manda un español

Oxford Street, la calle más famosa del mundo en la que manda un español

Oxford Street
pcruciatti / Shutterstock.com

Sus aceras se extienden durante casi dos kilómetros apuntando hacia la ciudad que le da nombre, Oxford. Más de trescientos negocios se encuentran en esta enorme arteria londinense y algunos plantaron aquí -hace décadas- sus sedes internacionales. La calle más famosa del mundo está en Londres y en ella manda un español.

Oxford Street es uno de los puntos comerciales más importantes de occidente y en esta calle se alza parte de un ‘imperio español’ que se extiende por todo el mundo. Amancio Ortega, fundador del gigante de la ropa Zara y primer accionista del grupo Inditex, ha construido poco a poco un imperio inmobiliario que le ha valido ser el principal propietario de bienes raíces de esta calle de Londres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Christmas feels . . . #oxfordstdreet #london #christmaslights #evening #explore #shotoniphone #lights #christmas #thisislondon #travel

Una publicación compartida de Anuj Gupta (@onvoyage_ag) el

La capital británica ha sido uno de los principales puntos de inversión de Ortega. En Londres, el empresario ha empleado más de 3000 millones de euros para la adquisición de patrimonio, contando con edificios como Adelphi, bastantes inmuebles en Oxford Street, St James Street, o Wood Street.

Más allá de Oxford Street

A lo largo de los años, este empresario español ha logrado crear un patrimonio inmobiliario valorado en más de 9.700 millones de euros, al inicio de 2019, y es propietario de centenares de edificios en países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Corea, Francia y Canadá. Desde 2014, su patrimonio crece a un ritmo acelerado: más de 1.000 millones al año y actualmente ocupa el sexto lugar entre las personas más ricas del mundo, hecho que le ha valido abundantes controversias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mar.30, 2019

Una publicación compartida de 盧 德真 (@lu_techen) el

Sus últimas adquisiciones importantes de bienes raíces se produjeron a principios del mes de noviembre cuando, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, compró un edificio de oficinas utilizado por Facebook en Seattle por 415 millones de dólares. Por si fuese poco, también adquirió el complejo «Troy Block” en la misma ciudad, que alberga parte de la sede de Amazon, por otros 740 millones de dólares.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio