Portada | Actualidad | Medio Ambiente | Oxford Street, una de las avenidas más contaminantes del mundo

Oxford Street, una de las avenidas más contaminantes del mundo

Hace unos días saltaba la noticia de que la isla tinerfeña de El Hierro ha puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende que dentro de seis años el territorio canario pueda abastecerse únicamente de energías 100% renovables a través de la energía hidráulica y la eólica. Un plan que pone de manifiesto la inquietud que hay en muchos Gobiernos mundiales, y en la población en general, de que comencemos a trabajar por un mundo donde la contaminación esté en niveles inexistentes.

Pues bien, algún plan parecido debe emprender la ciudad de Londres porque una de sus avenidas más importantes, transitadas y conocidas, como es Oxford Street, ha sido considerada una de las calles más contaminantes del mundo. El alcalde de la capital británica, Boris Johnson,  se ha visto obligado a reconocer estos datos tras haber negado hace unos meses que esta información pudiese ser real.

Fue el pasado julio cuando el político tachó de ‘ridícula’ la noticia que salía en los medios de comunicación que sostenía que según un grupo de expertos del King’s College de Londres afirmaba que los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) generados por el tránsito de los vehículos de diesel en Oxford Street son demasiado elevados y ponen en riesgo una de las arterias comerciales más importantes de la capital. Ahora, unos meses después, el alcalde afirma que no pone en duda esos datos.

Matthew Penchardz, el consejero de Medio Ambiente, explicó el julio pasado que el ayuntamiento estudia los niveles de polución de la ciudad a través de 187 medidores ubicados en distintos puntos y que aportan unos datos a través de los cuales se hacen unas lecturas «variables y poco fiables» debido a la poca precisión.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio