NO, el cuarto largometraje de Pablo Larraín, culmina una trilogía dedicada a la dictadura militar de Pinochet que tanto dolor e injusticia hizo pasar a los chilenos.
En el año 2008, Tony Manero aparecía en la escena cinematográfica como un tsunami lleno de rencor y rabia contenida, con un Raúl Peralta (Alfredo Castro) ensimismado en convertirse en el John Travolta de Fiebre del Sábado Noche.
En 2010 en Post Mortem, el mismo actor (icono del teatro en su Chile natal) se recreaba en el papel de un funcionario del Gobierno chileno que trabajaba en el Instituto Médico Legal en la época del Golpe Militar. Allí aparecía el cuerpo de un Salvador Allende asesinado por los malos del régimen, con unas imágenes que han levantado las conciencias de los chilenos.
En 2012 NO fue nominada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa. René Saavedra (Gael García Bernal), ejecutivo de publicidad, regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el «No» al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.
Desde el pasado 16 de septiembre, estas tres películas están disponibles en un set inolvidable: NO TO PINOCHET: THE PABLO LARRAÍN COLLECTION, por cortesía de Networking Releasing.
Más información
NO TO PINOCHET: THE PABLO LARRAIN COLLECTION
3 CD’S – £29.99
networkonair.com