Aquellos que se hayan quedado sin entradas para ver las competiciones que se disputarán durante los Juegos Olímpicos están de enhorabuena. Ahora podrán disfrutar de los eventos deportivos gracias a unas pantallas gigantes que se instalarán en el Parque Olímpico; eso sí, deberán pagar entrada.
Así lo ha decidido el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG). «Nuestra intención es vender entradas de acceso general al Parque durante la disputa de los Juegos», afirmó un portavoz del Comité. Sin embargo, aún no se sabe la cantidad de pases que se venderán ni su precio.
En el centro de la ciudad también se instalarán pantallas, concretamente en Victoria Park y Hyde Park. En este caso la entrada será gratuita, a excepción de los días 27 de julio y 12 de agosto, en las ceremonias de apertura y cierre, donde se deberá abonar una determinada cantidad de dinero por acceder al último parque.
Desde el LOCOG buscan formas de beneficiarse a costa de este evento. La semana pasada ya se había anunciado la posibilidad de que los espectadores paguen por ver las pruebas de ciclismo en ruta y a contrarreloj, que se realizarán en un circuito de 15 kilómetros alrededor de Box Hill. Desde el Comité calculan que esa zona podría tener un aforo de hasta 15.000 personas, lo que supondría un negocio redondo si decidiesen cobrar el pase. Así lo comentaba el director ejecutivo, Paul Deigthon, sin remordimiento alguno. «Sería totalmente apropiado sopesar la idea de cobrar entrada».