Portada | Cultura y Ocio | Panamá ‘desfila’ en la Fashion Showcase de Londres

Panamá ‘desfila’ en la Fashion Showcase de Londres

El diseñador Antonio Feuillebois ha traído hasta Londres la frescura del verano de Panamá. / Embajada de Panamá.

La capital británica se ha convertido durante el mes de febrero en una gran pasarela donde cientos de diseñadores han podido exhibir sus colecciones.

London Fashion Week, junto con el Consejo de Moda británico, han celebrado numerosos eventos para la Exhibición Internacional de Moda 2013.

Fashion Showcase ha formado parte del programa, y este año ha abierto las puertas a un nuevo país participante: Panamá. La embajada panameña en Londres se convirtió por unos días en un elegante showroom donde el público británico pudo descubrir la esencia de este país centroamericano gracias al estilo de los diseñadores que participaron en la muestra. Geniesse Pierre, Antonio Feuillebois y Vergara & Vergara Couture pusieron nombre propio a la Panama Fashion Showcase de este año. Sus colecciones Butterfly Villa, Cariño Flamingo y Flor Picasso, respectivamente, despertaron gran expectación entre los asistentes a la sesión inaugural, según contaba la embajadora, Ana Irene Delgado.

Vergara&Vergara Couture se ha inspirado en el periodo rosa de Pablo Picasso. / Embajada de Panamá.

Geniese debutó en la Showcase con su colección de bolsos hechos a mano, «una colección sencilla, fácil de usar, inspirada en la cultura geysha, especialmente en los lazos de los kimonos», explicaba la diseñadora.

Antonio Feuillebois trajo la frescura del verano de Panamá con sus vestidos de estampados de flamencos y olas marinas. El panameño se inspiró «en esa vibración muy despreocupada, muy cool y playera, donde los estampados literalmente representan la colección».

Los hermanos Vergara pusieron el toque clásico a la muestra con Flor Picasso, «basada en el periodo rosa del artista Picasso, con colores pastel. Es una visión joven de este arte todavía vigente» definía Mikky Angel, el pequeño de los hermanos.

Panamá y la moda internacional

Panamá acaba de incorporarse a esta exhibición gracias a la propuesta de participación que hizo su embajadora en Londres. Los diseñadores han visto una gran oportunidad y la ocasión perfecta para demostrar que pueden «estar a la altura de sus compañeros europeos», explicaba Geniesse. «La moda de Panamá está creciendo y vamos por muy buen camino, somos como un pequeño gigante», decían los Vergara.

Las diferencias entre la moda casual de este país y las grandes potencias de la moda, a día de hoy, radica en las temporadas. La climatología les impide expandir colecciones y tienen que ajustar sus diseños simplemente a la lluvia o al calor. La diseñadora de los clutches, Geniesse, explicaba que no pueden crear a partir de las estaciones, «tenemos que jugar con los colores, tratamos de ir al unísono con los demás países, pero siempre con nuestro estilo».

La diseñadora Geniesse Pierre muestra su colección de carteras inspirada en la cultura geysha. / Embajada de Panamá.

Para Mikky, el pequeño de los Vergara, siempre existe un cierto parecido en las creaciones de todos los diseñadores, porque «el mercado consumista somos todos. Sin importar de dónde eres o qué buscas, tenemos ciertas características culturales en común que las despertamos en la ropa».

El estilo emergente de la moda panameña ha entrado con el pie derecho en el desfile de las pasarelas londinenses. La elegancia y la frescura de sus nuevos talentos han hecho del evento un marco indiscutible para disfrutar del estilo de la Fashion Street latinoamericana y ayudar así al crecimiento de la Fashion Showcase con un nuevo competidor a la altura de las grandes firmas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio