El Papa Francisco visitará Irlanda el próximo 25 y 26 de agosto

0

La vecina isla de Irlanda tiene un invitado especial a finales del mes de agosto. Los días 25 y 26 de este mes el Papa Francisco visitará Irlanda y su capital: Dublín. Se espera que más de 500,000 personas reciban al pontífice en su breve viaje de dos días. Es la primera vez desde 1979 que la máxima autoridad religiosa de la Iglesia Católica visita la isla. La visita de un pontífice fue en 1979: la de Juan Pablo II. Desde entonces, la católica Irlanda ha cambiado mucho.

Irlanda se está preparando para un fin de semana de lo más espiritual. La agenda de Jorge Bergoglio ya es oficial. Su Santidad saldrá del aeropuerto de Roma Fiumicino el 25 de agosto – sábado – a las 08:15 horas. Se espera que aterrice en la capital irlandesa dos horas y quince minutos más tarde: a las 10:30 horas. Allí será recibido oficialmente para, más tarde, participar en una ceremonia en la residencia presidencial irlandesa. Francisco I visitará durante una media hora con el presidente Michael Higgins.

Dos días de visita del Papa Francisco I en Irlanda

Otros de los lugares a visitar por el pontífice durante su visita a la República de Irlanda será el Dublin Castle, desde donde el Papa Francisco I dará un discurso a la ciudadanía y autoridades. El mismo día también visitará la Catedral de St Mary’s y, a continuación, el Centro de Día de los Capuchinos. Por último, durante la tarde acudirá al Festival de las Familias en los jardines de Croke Park. Desde allí, volverá a dar una homilía en torno a las 19:45 horas.

El segundo día de visita – domingo 26 – Jorge Bergoglio volará hasta el condado de Knock, hacia el que saldrá a las 08:40 horas desde Dublín. El primer acto de Francisco I consistirá en el rezo de un Angelus enfrente del santuario. A continuación – sobre las 11:15 horas – retomará su vuelo con destino Dublin, donde se reunirá en una comida con la Delegación Papal. Más tarde, a las 15:00 horas, el pontífice oficiará una misa en el Phoenix Park de la capital irlandesa. Por último, la visita de Su Santidad concluirá con un encuentro con obispos en el convento de las Hermanas Dominicanas.

La misa del Papa en Irlanda, con acento celta

La túnica que vestirá el Papa Francisco I para oficiar la misa en Phoenix Park tiene un sentido especial. Ha sido confeccionada especialmente para la ocasión y estará cargada de simbología celta, muy presente en la isla de Irlanda. La vestimenta del pontífice tendrá una triple espiral, un símbolo celta y pre-cristiano, que se encuentra en muchos monumentos neolíticos de la isla. Es por ello que ya se conoce a los hábitos que vestirá Su Santidad como “el Jersey Irlandés”. Asimismo, la música presente durante el oficio hará referencia a compositores irlandeses como Fintan O’Carroll.

Sobre el autor

Deja tu comentario