Cinco lugares que conocerás viajando en la Bakerloo Line

0

Desde Picadilly hasta el corazón de la ciudad, en esta nueva edición de la guía por el metro de Londres, llega la Bakerloo line. Es la séptima línea más utilizada y cubre 25 paradas, 15 de las cuales hacen alusión a su color marrón, ya que son subterráneas.

Su nombre es una contracción de la propuesta inicial, “Baker Street & Waterloo Railway”, cuyo primer tramo se puso en marcha en 1906. Desde El Ibérico, ponemos al alcance de tu mano cinco puntos clave que podrás visitar a bordo.

bakerloo line

Conoce cinco lugares a través de la Bakerloo line

1. London Eye

El ojo más admirado de Londres se encuentra a solo diez minutos a pié de la estación de Waterloo. Con sus 135 metros de altura ofrece la posibilidad de ver la ciudad desde uno de los puntos más altos.

2. The National Gallery

Considerado como el principal museo de arte de Londres, se sitúa en el límite norte de la plaza Trafalgar Square. En esta pinacoteca no encontrarás ni obras de arte ni esculturas, sino una colección de más de 2300 pinturas que reflejan un amplio periodo histórico. Sin duda, uno de los imprescindibles de la ciudad.

3. Imperial War Museun

Creado y ambientado tras la Primera Guerra Mundial, es la sede principal pero contempla otras delegaciones repartidas por toda Inglaterra. Si te interesa la historia, a pesar de ser un museo militar, el enfoque de todo lo que se muestra en su interior es más social e intenta mostrar el duro golpe que supuso la guerra para la población británica.

4.  Madame Tussauds museum

Sin duda, este museo es una de las experiencias más curiosas y obligatorias de la ciudad. Considerado como el más prestigioso del mundo en su campo, el Madame Tussauds expone las figuras de las personalidades más conocidas hechas en cera.

A pesar de sus elevados precios , es uno de los museos más visitados de Londres y suele haber gran cantidad de gente a cualquier hora del día. Para evitar las aglomeraciones, lo mejor es tratar de llegar a primera hora del día o durante la hora de comer.

5. The Photographers’ Gallery

Si eres un amante de la fotografía, esta galería, que fue la primera en Reino Unido dedicada únicamente a la imagen, es uno de los puntos clave en tu itinerario de visitas. Un espacio marcado por la innovación y enfocado a la apuesta de nuevos artistas.

View this post on Instagram

Our new season exhibitions open this Friday 26 October. Presented simultaneously at The Photographers’ Gallery and @jewishmuseumldn, the first of those exhibitions, Roman Vishniac: Rediscovered, is the first UK retrospective of Russian born American photographer, Roman Vishniac (1897–1990). An extraordinarily versatile and innovative photographer, Vishniac is best known for having created one of the most widely recognised and reproduced photographic records of Jewish life in Eastern Europe between the two World Wars. Featuring many of his most iconic works, this comprehensive exhibition further introduces recently discovered and lesser-known chapters of his photographic career from the early 1920s to the late 1970s. The cross-venue exhibition presents radically diverse bodies of work and positions Vishniac as one of the most important social documentary photographers of the 20th century whose work also sits within a broader tradition of 1930s modernist photography. Image: Roman Vishniac Sara, sitting in bed in a basement dwelling, with stenciled flowers above her head, Warsaw, ca. 1935–37 © Mara Vishniac Kohn Courtesy International Center of Photography On display at The Photographers’ Gallery

A post shared by The Photographers' Gallery (@thephotographersgallery) on

Historia de la Bakerloo line

Esta línea se inauguró el 10 de marzo de 1906 y actualmente su recorrido se ha amplificado con un total de 23Km de vías y 25 estaciones. Desde Elephant & Castle en el centro-sureste hasta Harrow & Wealdstone en el noroeste de Londres, cada año engloba un promedio de 110 millones de pasajeros. Esta cifra podría aumentar puesto que, según varias informaciones, se espera que la línea marrón del metro londinense llegue a Lewisham para dentro de 11 años.

Además de su curioso nombre, esta línea de metro también es muy reconocible por tener  muchos de los trenes más pequeños y antiguos de toda la red. A esto se suma la tapicería en peores condiciones de toda Europa, debido a que la mayoría de trenes datan de 1972 y al parecer la tapicería de los asientos fue reemplazada a principios del nuevo milenio.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario