Seis de cada diez inquilinos en Londres están obligados a soportar peligros en sus casas tales como moho, fugas o plagas de parásitos, según ha revelado la última encuesta de YouGov.
Según esta investigación, el problema más común de las casas alquiladas es la humedad, que ha afectado a un 39% de los inquilinos en el transcurso del último año. De ellos, el 26% han apuntado quejas a una calefacción inadecuada o a la falta de aislamiento de sus casas.
Principales problemas en las casas de alquiler londinenses
La mayoría de inquilinos dijeron que estos problemas eran potencialmente peligrosos y les mantiene inseguros. Casi 1 de cada 6 dijo que sus puertas o cerraduras no eran las adecuadas y el mismo porcentaje admitió el riesgo de tropiezos debido a suelos irregulares en sus casas.
Uno de cada siete inquilinos en Londres sufre problemas eléctricos con cables o enchufes en sus casas.También se muestra que 1 de cada 7 sufre problemas eléctricos con cables o enchufes y un 1%, incluso dijo que había sufrido un incendio provocado por tal malas condiciones.
Campbell Robb, director ejecutivo de la asociación Shelter, fue quien encargó esta investigación a la compañía YouGov.
Asimismo expresó en sus declaraciones: «Oímos constantemente que los arrendatarios de Londres están lidiando con condiciones pésimas y la mayoría están pagando rentas desorbitadas por el privilegio. Todos tenemos derecho a un lugar al que poder llamar casa. Pero para más de un millón de londinenses, su hogar es frío, húmedo y a menudo peligroso». [pullquote]Para más de un millón de londinenses, su hogar es frío, húmedo y a menudo peligroso, Campbell Robb[/pullquote]
Por su parte, el Gobierno ha dicho que tomará medidas y que trabajará por una mejor gestión profesional por parte de arrendatarios de Londres, y respaldada por los inversores de la ciudad y que, para ello, tomarán las medidas oportunas.