Portada | Actualidad | ¿Cuál es el propósito de encontrar pareja en Londres?

¿Cuál es el propósito de encontrar pareja en Londres?

Una pareja
Una pareja en el puente de Westminster

«El propósito de encontrar pareja es ayudarnos a conocernos mejor. Mas allá de la reproducción» / Olga Gallardo.

Pero empecemos por el principio para que se dé una relación. Lo primero que hay que sentir es atracción hacia esa persona, al principio la pasión lo invade todo. Estamos en la fase del enamoramiento. Proyectamos hacia el otro todas esas cualidades que nosotros quisiéramos que tuviera nuestra pareja. Nos enamoramos más de las expectativas que hemos creado en nuestra mente en lugar de la persona tal y como es.

En la fase del enamoramiento sacamos nuestra mejor cara. Proyectamos nuestra luz y escondemos las sombras. Esa parte que no nos gusta tanto. Cuando alguien acude a mi TERAPIA PSICOLÓGICA  siempre les digo que la fase del enamoramiento dura, según los científicos, entre 1 o 2 años aproximadamente. Cuando se acaba la pasión , empieza a salir la sombra, nuestro verdadero “yo” .

Todos somos una mezcla de luz y sombra

Hemos de aclarar que todos somos una mezcla de luz y sombra. Al volvernos de carne y hueso para nuestra pareja, empiezan a salir cosillas como los reproches. «Es que ya no me miras como antes», «Siempre sales con tus amigas y casi nunca hacemos planes juntos», «Siempre te quejas» o la recurrente «Ya no hacemos nunca el amor». ¿Y entonces qué ocurre? Pues que ya no nos gusta tanto porque la otra persona no cumple las expectativas que yo había puesto sobre él/ella. Y surge el conflicto.

https://www.instagram.com/p/CJuFHrBlW3f/

El conflicto nos está tocando algo de nosotros que nos dice que el ‘otro’ nos tiene que satisfacer nuestras necesidades para que podamos ser felices y estar en paz con nosotros mismos.  Cada conflicto que experimentamos con el otro está tocando una parte nuestra que todavía tenemos que sanar. Por ejemplo. Imagínate una pareja cuyos conflictos vienen porque él le reclama a ella más reconocimiento. Y a la inversa, ella le reclama más atención porque nunca es suficiente. Tanto él como ella están tocando vacíos emocionales.

La comunicación en pareja, la clave para que el sexo funcione

Tenemos que aprender a llenar esos vacíos emocionales por nosotros mismos. Aprender a darnos lo que le reclamo al otro, desde el amor incondicional hacia nosotros mismos. Cada conflicto bien gestionado es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje dentro de la pareja, tenemos que aprender a comunicarnos con palabras que bajen las barreras defensivas.

Aquí os dejo un par de tips para mejorar tu comunicación de pareja. Cuando algo va mal, no culpes al otro. Habla siempre desde el «Nosotros». Y te voy a poner un ejemplo: «Creo que últimamente no hacemos tantos planes juntos… en lugar de, prefieres hacer mas planes con tus amigas que conmigo». Comunicarse desde la queja, es veneno para la libido sexual.  Aprende a comunicarte desde el “Nosotros” cuando algo va mal y ya verás como tu energía sexual en tu relación va a mejorar.

Cuando algo va bien , habla desde el tú. Por ejemplo: «Me gusto mucho la sorpresa que me preparaste el otro día, eres increíble.»

Si nos relacionamos desde el miedo por temor a que nos abandonen o rechacen, vamos a estar generalmente a la defensiva y crearemos energía de tormenta, celos, discusiones, relaciones tóxicas… Para tener una una relación sana de pareja, lo primero que tenemos que hacer es tener una buena relación con nosotros mismos y trabajar esos vacíos emocionales desde el amor incondicional que nos tenemos que brindar, trabajando nuestro niño interior. Y ya verás como a medida que sentimos mas confianza con nosotros mismos al aceptarnos de manera incondicional con nuestra luz y sombra, vamos a tener relaciones de pareja mas sanas.

Atrae personas con la misma vibración para tener una pareja exitosa

“Atraes lo que eres, no lo que quieres”. Atraemos personas con la misma vibración , si nos relacionamos desde el miedo voy atraer relaciones con esta vibración pero con polaridades opuestas. Por ejemplo una persona sumisa atraerá siempre un egocéntrico/a. Hasta que la persona sumisa no aprenda a poner límites y se quiera más va a repetir el misma patrón de pareja. Y hasta que el egocéntrico/a no aprenda a tener más empatía, a va a perder a sus parejas de su lado.

Si estás con una vibración más alta que vibras más desde la abundancia y desde el amor, no vas aceptar personas en tu vida con una vibración de miedo, solo entrarán personas que estén en tu misma energía. Por eso que la pareja es tu mejor maestro de vida, no hace falta irte a la India, lo tienes delante de ti cada día.

Si necesitas el consejo de algún profesional puedes contactar con Olga Gallardo, Psicóloga residente en Londres que lleva a cabo sus terapias de forma presencial y online.

Olga Gallardo
Email: olga.garoig@gmail.com
Teléfono: 07454662019

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio