Portada | Actualidad | ParkRight, la aplicación que te ayuda a aparcar

ParkRight, la aplicación que te ayuda a aparcar

La aplicación ParkRight es un sistema inteligente de estacionamiento que permite ver qué plazas de parking están disponibles en el distrito de Westminster

Cada día más de 600.000 coches entran al centro de Londres, hecho que genera congestión de tráfico y altos niveles de polución. Según un estudio de IBM, los conductores pasan una media de 15 minutos buscando una plaza de parking. Pero encontrar aparcamiento en el centro de Londres podría dejar de ser un dolor de cabeza, puesto que el Ayuntamiento de Westminster ha instalado sensores en plazas de parking de pago y de discapacitados en algunas de las calles del distrito. Mediante la aplicación ParkRight, los conductores pueden ver aquellas calles que dispongan de plazas de aparcamiento y de esta forma evitar pasar por zonas donde no hay espacio libre.

La primera fase de implantación se ha llevado a cabo satisfactoriamente, con 3.000 sensores colocados en el West End, en las calles Savile Row, Jermyn Street y St John’s Wood High Street. Tras el éxito de este sistema, el Ayuntamiento de Westminster planea introducir otros 7.000 sensores más en un futuro, hecho que lo convertiría en la primera autoridad local en implantar esta tecnología en toda la red de calles. La nueva área de implantación cubrirá desde South Marylebone hasta South Fitzrovia, y desde Mayfair hasta St James, pasando por el Soho, Covent Garden y Strand.

Los sensores, colocados en cada una de las plazas de parking, detectan si la plaza está ocupada y mandan la información a una base de datos que se actualiza cada minuto. Los usuarios de la aplicación pueden acceder a la base de datos y encontrar plazas libres. Los resultados se ven en un mapa, mostrando un icono rojo si menos del 20% de las plazas en la zona están disponibles, uno de color verde si más del 40% están vacías y un icono en ámbar representando una cifra intermedia. La versión actual de la aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android y en iTunes y Google Play.

El Ayuntamiento de Westminster ha invertido más de 800.000 libras en el proyecto, que ha sido financiando exclusivamente con los ingresos recaudados a través del aparcamiento de pago de Westminster.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio