domingo, 27 de noviembre, 2022

Los nuevos pasaportes británicos ya omiten las palabras ‘Unión Europea’

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en el Parlamento británico sobre el Brexit, Theresa May solicitó a Bruselas una prórroga del mismo. Sin embargo, desde el pasado 30 de marzo, fecha que se fijó desde un principio, circulan pasaportes de Reino Unido sin las palabras ‘Unión Europea’ en su portada. El Ministerio del Interior dijo que «algunas personas aún puede recibir la versión anterior hasta que se agoten las existencias». Esto se hace con el objetivo de «utilizar las existencias sobrantes y lograr el mejor valor para el contribuyente».

Esta decisión de eliminar la etiqueta de la Unión Europea, se tomó con la expectativa de que el Brexit se produciría a finales de marzo, como estaba previsto. Los nuevos pasaportes de color azul oscuro, que se asemejan al diseño británico anterior a la Unión Europea, se emitirán a partir de finales de año.

Además, los ciudadanos puedes usar cualquiera de los dos diseños. Así lo manifestó un portavoz del Ministerio del Interior. Aseguró que no habrá diferencia para los ciudadanos británicos si están usando un pasaporte que incluya las palabras ‘Unión Europea’ o un pasaporte que no las tenga. «Ambos diseños serán igualmente válidos para viajar», explicaba.

Apoyo y descontento entre los británicos por el diseño de los pasaportes

Entre los primeros británicos que han recibido este cambio existen los que están de acuerdo y los que no apoyan la omisión de la UE en su documento. Por ejemplo, Susan Hindle manifestaba en su cuenta de Twitter que estaba «horrorizada» al haber recogido su nuevo pasaporte y ver la diferencia.

Por el contrario, una pareja británica que solicitó sus pasaportes el mismo día recibió diferentes versiones: una con la Unión Europea en la portada y la otra sin ella. Peter Brady, mostraba su felicidad ante el cambio y expresó que «para mí hacer que la Unión Europea sea eliminada completamente de mi pasaporte es una buena noticia». Su pareja, que no recibió la nueva versión, señaló que estaba disgustada por ello.

EntradasRelacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto la Política de Privacidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.