5 paseos invernales de Londres que terminan en pubs

0

Con la llegada del invierno parece que el mejor plan que podamos hacer sea quedarnos en casa cobijándonos del frío. Nada más lejos de la realidad. Qué mejor que abrigarnos bien y salir a dar un paseo en invierno en Londres por caminos y localizaciones espectaculares. Te recomendamos cinco paseos que no debes perderte y todos ellos acompañados de un maravilloso pub en el que, ahora sí, cobijarnos del frío después de la caminata.

1. Conoce Little Venice y sus canales…

Al norte de Paddington, se encuentra una de las zonas de canales más bonitas de Londres. Además de poder caminar junto al canal por el paseo, los árboles, las ‘casas bote’ y las viviendas que lo rodean hacen que el trayecto goce de una magia especial. El poder hacerlo en invierno le suma cierto encanto.

Paseos invernales Londres

Daniel Rossi Limpi / Shutterstock.com.

… y termina en el Warwick Castle

Después del paseo, entra en este tradicional pub en pleno corazón de Little Venice. Podrás disfrutar de una merecida pint de cerveza o si es domingo, de un sabroso Sunday roast. 

2. Un paseo por Victoria Park…

En el Este londinense y con casi un kilómetro cuadrado de extensión, se encuentra el Victoria Park. Separando las zonas de Hackney, Mile End y Stratford, es un parque ideal para dar un paseo. Con varios puntos donde poder sentarse a descansar.

… para descansar en el People´s Park Tavern

Situado a ‘orillas’ del parque, se trata de uno de los pubs favoritos de hipsters y alternativos. Sirven una gran diversidad de cervezas (artesanas incluidas) y también es conocida su carta de cocktails. Se trata de un pub tradicional pero maquillado con elementos más modernos e inspirados en el parque.

3. Tomar el aire invernal en Hampstead Heath…

Hablando de parques, recomendamos movernos un poco hacia el norte para visitar Hampstead Heath. Este parque es uno de los más visitados en verano debido a sus estanques habilitados para el baño (con socorristas incluidos). Pero además de poder hacerlo para refrescarnos, merece la pena hacerlo en invierno. Tratándose de uno de los puntos más altos de Londres, allí puedes disfrutar de su extensa y salvaje naturaleza. También podrás hacerlo de una de las mejores vistas de la ciudad.

… y acomodarse en el Holly Bush

Con el permiso del Churchill Arms de Kensington, el Holly Bush se trata de uno de los pubs más instagrameados de la ciudad. Allí podremos reponer fuerzas después de la experiencia por el parque.

4. Adéntrate en el cementerio Highgate…

A pesar de parecer inusual, la gente encuentra cierto encanto en pasear por cementerios. Si eres una de esas personas, deberías hacerlo por el Highgate Cemetery. Lleno de maleza, raíces, árboles y demás elementos verdes, hace que sea uno de los cementerios con apariencia más salvaje que podamos encontrar en Londres. Las tumbas en ocasiones se encuentran completamente cubiertas por toda esta maraña.

Hampstead Heath London

Magdanatka / Shutterstock.com.

… recupera el aliento en The Flask

Después del tétrico paseo, podemos reponernos en este maravilloso pub del siglo XVII. Cuenta con una chimenea y puede ser el lugar ideal para entrar en calor y espantar a todos los malos espíritus.

5. Caminar por el paseo de Parkland…

Siguiendo las vías de un antiguo tren que conectaba el Alexandra Palace con Finsbury Park encontramos otro paseo lleno de encanto. Al igual que el cementerio se encuentra lleno de maleza y matorrales, en este caso fruto del abandono. A lo largo de sus 7 kilómetros tienes el camino perfecto para quitarse el estrés del Londres más céntrico. Para llegar hasta él debemos bajarnos en la estación de Highgate y seguir la ruta hacia Finsbury Park.

… hasta dar con el Faltering Fullback

Este pub aparentemente llegado desde Irlanda se encuentra en Finsbury Park. Con un maravilloso jardín/terraza, podremos disfrutar ahí de una Guiness bien fría para recuperar todas las energías perdidas por el camino.

 

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario