Paul McCartney se considera víctima de escuchas ilegales

Según la prensa americana, el ex miembro de The Beatles sospecha de algún medio británico, por lo que pondrá el caso en manos de la justicia en Reino Unido

La prensa británica vuelve a estar en el punto de mira de los famosos. Esta vez ha sido Paul McCartney, ex miembro de The Beatles, el que mantiene numerosas dudas sobre las posibles escuchas ilegales que ha podido sufrir, según asevera la revista americana The Hollywood Reporter. El cantante aseguró durante su gira por Estados Unidos que cree que su teléfono fue pinchado de manera ilegal por algunos periodistas británicos, por lo que prevé poner el asunto en caso de la justicia tras su vuelta a Reino Unido. McCartney no ha querido dar de momento ningún nombre específico del medio de comunicación que podría haber cometido esta ilegalidad. Una falta de ética periodística que atenta contra el derecho a la intimidad y que ya generó el cierre del tabloide News of the World el pasado julio.

 

La intención de actuar en contra de las supuestas escuchas fue hecha pública por el ex miembro de The Beatles en una comparecencia que se llevó a cabo frente a la Asociación de Críticos de Televisión de EEUU el pasado 3 de agosto, a raíz de una pregunta relacionada con el escándalo desatado el pasado mes en Londres y que salpicó a parte de la prensa británica.

«Voy a hablar con la policía porque aparentemente mi teléfono ha sido pinchado», comentó McCartney. Estas declaraciones se hicieron públicas tras conocer que su ex mujer, Heather Mills, aseguró a la cadena británica BBC que un periodista del grupo mediático Mirror le confesó que había interceptado un mensaje grabado por McCartney en el buzón de voz de su teléfono móvil.

El artista, quien considera que estas escuchas se han realizado «durante mucho tiempo», no es el único famoso que cree que su teléfono ha sido intervenido. El futbolista del Manchester United, Rio Ferdinand, o la presentadora de televisión Ulrika Johnson, se unen a las mismas denuncias.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio