Peckham, el barrio más bohemio de Londres

0

Ubicado en el sureste de Londres, el distrito de Peckham se convierte en un barrio emergente que durante los últimos diez años ha aumentado sus perspectivas. Esta zona se aleja poco a poco de la cara del pasado, un área conocida por la delincuencia y los disturbios, transformándose en uno de los barrios más bohemios de la capital británica.

Peckham es una de las zonas de Londres con mayor diversidad étnica. Esta mezcla heterogénea produce un encanto único y un escenario perfecto para la comunidad creativa. Es el actual hogar de muchos fotógrafos, diseñadores, artistas y jóvenes creativos que impulsan los cambios de este distrito. Por lo que te proponemos como plan para este fin de semana algunos sitios dónde salir y dónde comer en una zona con mucho que ofrecer: Peckham, el barrio más bohemio de Londres.

Dónde comer en Peckham

Debido al mestizaje multicultural característico del barrio, se puede encontrar un poco de todo y una amplia gama de sabores en toda la ciudad. No dudes en descubrir cocinas de todo tipo en Peckham.

1. Number67 Cafe & Restaurant

N67 Peckham Cafe / Página oficial de Facebook

Situado dentro de la South London Gallery, se trata de una cafetería y restaurante independiente. Cuentan con dos comedores principales y unos bonitos jardines en los que probar un menú enérgico, con platos del día, sándwiches y cafés de primera clase. La oferta variada va desde desayunos, brunchs, almuerzos y cenas. También proporcionan comidas para fiestas, reuniones o picnics.

2. Begging Bowl

Beggin Bowl Restaurant/ Página web oficial

Situado en la calle Bellenden Road del barrio de Peckham, se encuentra este moderno restaurante, donde el chef Jane Alty ofrece comida tailandesa de la calle, lo que ellos llaman «Thai street food«.

El local está diseñado para compartir tapas y platos originales en un ambiente contemporáneo y colorido, con grandes ventanas y paredes de madera. Además la cocina se encarga de realizar una mezcla de ingredientes occidentales y tailandeses para obtener platos con auténticas delicias.

3. Pedler Peckham Rye

pedler-peckham-rye

Un pequeño local que ofrece un ambiente relajado y hermoso para disfrutar de un brunch, un almuerzo o una cena. El menú ofrece platos británicos modernos con ingredientes de temporada y sabores únicos. Además tiene una carta de vinos distintivos y variedad de impresionantes cócteles. Si se necesita una reserva de grupo, cuenta con una alcoba especial para ello.

4. Persepolis

Persepolis cafe en Peckham / Página web oficial

Esta cafetería-tienda se encarga de traer los sabores de Oriente Medio a una esquina del barrio de Peckham. Platos vegetarianos iraníes y levantinos, con influencias de Peckham se sirven en un pequeño ambiente con una decoración variada de estantes repletos de shishas, cristalería, especias, instrumentos musicales y productos alimenticios. Por otra parte la tienda ofrece una gama de alimentos inusuales para comprar.

5. Miss tapas

Miss tapas Restaurante Peckham

¡Aquí llega el toque español! Un pequeño restaurante que tiene como objetivo acercar a los londinenses sabores, aromas y tradiciones españolas, proporcionando una alta calidad de tapas. Proponen una manera relajada y espontánea de combinar un rato entre amigos con el intercambio de comida y bebida. Barriles que sirven como mesas y fotos de la antigua Sevilla, con un fondo de ladrillo, se encargan de decorar el local.

Dónde salir en Peckham

Las calles de Peckham ofrecen una lista de bares y sitios para salir que se convierten en tesoros escondidos. Aquí te dejamos una lista con los sitios que hemos escogido.

1. Frank’s cafe

Frank´s café Peckham / Página oficial de Facebook

Este distrito alberga uno de los bares pertenecientes a la tendencia arquitectónica «in bold», que fue adoptada en Peckham años atrás y que tiene como objetivo transformar, por ejemplo, un aparcamiento de varias plantas en un escaparate para el arte.

Inaugurado en 2007 y construido en la cima de un aparcamiento con vistas privilegiadas de todo Londres, Frank’s cafe invita a probar los mejores productos de la temporada con una gran variedad de técnicas de cocina moderna, clásica y antigua, que presenta un menú en constante evolución. También propone eventos como conciertos, teatro y exposiciones artísticas.

2. CLF Art Cafe- Bussey Building

CLF Art Cafe Peckham/ Página oficial de Facebook

Este club al ‘estilo almacén’ representa uno de los principales centros de la zona para las artes creativas. Cuenta con varios pisos en los que la diversión está asegurada. Se celebran eventos líderes en música, teatro, cine, arte y comedia. Diferentes artistas y promotores se encargan de convertir este lugar en cualquier cosa, desde fiestas temáticas a espacios visuales impresionantes.

3. Canavan’s Peckham Pool Club

Canava´s Peckham Pool Club

Este salón retro con una zona de billar, invita a una pequeña zona de bar con pista de baile incluida que ha acogido a diversos artistas. Atrae sin duda la atención, ya que ofrece una experiencia en el nightlife de Londres diferente, más íntimo, donde la gente se siente parte de una comunidad. Piscina, buena música y bebidas baratas son las tres características de este club diferente.

4. Bar story

Bar Story Peckham

Justo debajo de la estación de Peckham Rye se encuentra este lugar con una atmósfera acogedora y una fantástica zona al aire libre. Lleno de gente dispuesta a pasarlo bien y con una happy hour que se debe aprovechar. ¡Mojitos y cocktails recomendados!

5. Peckham Pelican

Peckham-Pelican-Bar

En el corazón del barrio, este bar ofrece bebidas de calidad y una amplia gama de eventos en los que podrás disfrutar de todo diferentes disciplinas artísticas: exposiciones, conciertos, teatro y mucho más. Los primeros sábados del mes también organizan ferias de promoción de arte independiente.

 

 

Sobre el autor

Observadora, curiosa, soñadora y futura periodista. Amante del teatro y de la fotografía. Dispuesta a vivir grandes experiencias y escribir sobre ellas. Aspirante a saber idiomas, conocer culturas y estar preparada para dar la noticia. Comunicar y que cada día sea diferente, pero sobre todo que merezca la pena despertar por las mañanas y que la pasión por lo que hace se convierta en su forma de vida.

Deja tu comentario