5 películas británicas para mejorar tu inglés durante la cuarentena

0

La curva de contagios por Covid-19 cada vez es más pronunciada. En un intento de reducir la pandemia, las autoridades han recomendado evitar el contacto social innecesario durante un tiempo indefinido. Para ello, ¿qué mejor que quedarse en casa y aprovechar la cuarentena para mejorar tu inglés? La lista de películas británicas es extensa, pero no cualquiera es ideal para conseguir que nuestro acento sea lo más british posible.

Desde El Ibérico te facilitamos una lista de las 5 mejores películas británicas para mejorar tu inglés sin tener que salir de casa.

Estas son  las 5 mejores películas británicas para mejorar tu inglés desde casa

The King’s Speech

‘El Discurso del Rey’ encabeza sin ninguna duda la lista. La película dirigida por Tom Hooper es un clásico inglés que si no has visto ya, no puedes esperar más. La galardonada con el óscar a mejor película, cuenta la historia real de  Jorge VI. El heredero del trono de Inglaterra tuvo que superar un problema del habla para dar un discurso al pueblo británico. Una increíble muestra de esfuerzo y dedicación con su país hace de esta película, una imprescindible.

Notting Hill

Aquellos que viven en Londres seguro que conocen la librería donde se conocieron Julia Roberts y Hugh Grant. La película dirigida por Roger Michell desarrolla la historia de amor entre una famosa actriz y un humilde librero en el famoso barrio de las casas de colores, Notting Hill. Esta comedia romántica es perfecta para aprender inglés ya que mezcla el acento británico con el inglés americano.

Love Actually

No estamos en Navidad pero no importa. Love Actually es un clásico perfecto para aprender inglés durante todo el año y una de las mejores películas británicas. La comedia romántica británica se ha vuelto viral y no es para menos. Las distintas historias entrelazadas harán de una tarde en casa lo más divertida y conmovedora. Y si además la ves en versión original, será perfecta para aprender ese inglés británico.

Four Weddings and a Funeral

El clásico de 1994 no podía faltar en esta lista. ‘Cuatro bodas y un Funeral’ es la excusa perfecta para quedarse en casa y seguir aprendiendo inglés. La comedia romántica cuenta la historia de cómo Charles -Hugh Grant– se enamora de Carrie -Andie Macdowell- en la boda de unos amigos. Las estrechas amistades que tiene Charles y las situaciones surrealistas que viven los protagonistas te cautivarán. 25 años después de su estreno, esta historia de amor se ha vuelto un clásico de la gran pantalla perfecto para pasar un buen rato y mejorar tu inglés. 

The Queen

Esta película basada en la reacción de la familia real de Inglaterra ante la muerte de la princesa Diana es imprescindible. El drama impregna la historia real de las reacciones de la familia real de Reino Unido cuando Lady Di muere en un accidente de tráfico. La actriz Helen Mirren es protagonista y hace una excelente interpretación de la Reina. Con ella, no solo aprenderás el idioma, sino que también podrás hacerlo con el más elegante y refinado acento inglés. 

Sobre el autor

Deja tu comentario