Peligra el objetivo de emisiones de CO2 de Reino Unido

0

Múltiples huelgas juveniles por la acción climática se sucedieron el viernes en Reino Unido. El motivo, un nuevo informe oficial publicado el pasado jueves por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS). En este documento se muestra que el Reino Unido está a punto de perder sus objetivos de emisiones 2025 y 2030 por un margen aún mayor que antes.

El gobierno ha confirmado que no solo sigue en camino de no cumplir sus objetivos de carbono para mediados de la década de 2020 en adelante, sino que el déficit en contra de los presupuestos de carbono legalmente vinculantes del Reino Unido ha empeorado.

El movimiento lo inició una estudiante sueca como una huelga escolar

El movimiento comenzó cuando la estudiante sueca, Greta Thunberg, inició una huelga escolar en solitario el pasado mes de agosto. Las protestas han sido elogiadas, aunque algunos han criticado a los estudiantes por faltar a clase. Los jóvenes en el Reino Unido están enviando un mensaje claro a los que están en el poder. Anna Taylor, cofundadora de la Red de Clima Estudiantil del Reino Unido, dijo que “no aceptaremos nada menos que una acción climática urgente”. También señaló que “nuestros futuros, la salud de nuestro medio ambiente y las vidas de quienes en todo el mundo ya sufren la devastación de la crisis climática no están sujetos a debate”. “Necesitamos que los líderes políticos actúen para proteger a las personas y al planeta”.

El miércoles, la diputada del Partido Verde, Caroline Lucas, desafiaba a Theresa May a unirse a los líderes de todos los demás partidos principales que ya acordaron reunirse con Thunberg cuando visite el Reino Unido el 23 de abril. La primera ministra se negó a decir que se reuniría con Thunberg y dijo: “a menudo escucho a los jóvenes hablar de la importancia del cambio climático”. May agregó: “Este gobierno tiene un excelente historial sobre el cambio climático”.

La política del partido laborista británico, Rebecca Long-Bailey, expresó que “nuestros jóvenes están saliendo a las calles en números récord. Estos reclaman un cambio estructural para enfrentar la crisis climática, el público no perdonará el fracaso en esta escala”.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario