Portada | Cultura y Ocio | Pelucas y Tacones celebra su noveno aniversario con música de los 90

Pelucas y Tacones celebra su noveno aniversario con música de los 90

La fiesta española más transgresora de Londres vuelve a la capital británica con un invitado de lujo. Chimo Bayo, icono de la música electrónica de los 90, marcará el ritmo de este noveno aniversario de Pelucas y Tacones. El evento congrega año tras año a cientos de personas dispuestas a disfrazarse y traer a Londres el espíritu más desenfrenado de la movida madrileña y el dance de los 90. Plumas, pedrería, pelucas… todo vale en esta fiesta en la que la diversión está más que garantizada.

Bajo el lema Ravera Noventera-Back to the 90’s, el evento hará un guiño especial en esta ocasión a la música euro dance que caracterizó la escena de los 90 en España. Es por ello que los organizadores han decidido contar con la presencia de Chimo Bayo, que es el símbolo inconfundible de la música electrónica de aquella época. La fiesta tendrá lugar el próximo 20 de Septiembre, donde los asistentes podrán participar en este divertido viaje al pasado donde es imprescindible desempolvar plumas, pelucas, tacones y todas las viejas joyas que uno pueda encontrar en su fondo de armario y que reflejen la estetica 90s.

La inspiración para este evento se puede encontrar en grupos como Locomía, OBK, Mónica Naranjo, Amistades Peligrosas, Añon, Rebeca, New Limits o ASAP, quienes marcaron el inconfundible estilo de aquellos años 90.

Aunque la fiesta ha estado siempre estrechamente vinculada al público gay, sus organizadores (encabezados por el ilicitano Alejandro Asencio) insisten en que éste es un evento abierto a todo el mundo, independientemente de su condición sexual e incluso nacionalidad.

Además, este año Pelucas y Tacones cuenta con otra novedad, y es que cambia de local después de cuatro años celebrándose en Shoreditch. Al principio la fiesta tenía lugar en un sótano del Soho, y después se mudó a Concrete (en Shoreditch), donde se ha celebrado durante estos últimos años. Pero en otoño el local cerraba sus puertas para extender el restaurante con el mismo nombre, por lo que la fiesta se ha tenido que ir con la música a otra parte. Pero esto no ha sido un problema, ya que los organizadores han encontrado lo que ellos llaman “un oasis de palmeras de neón con un toque de prostíbulo pagano”, es decir, el lugar perfecto para el espíritu de la fiesta.

El nuevo local se encuentra en The New Empowering Church, cerca de la parada de London Fields y Bethnal Green. Entre las diferencias están un espacio más grande y  un horario más flexible, con el que los organizadores pretenden evitar las colas que se experimentaron los últimos dos años como consecuencia de la popularidad de la fiesta.

Otro de los puntos a favor es que el equipo de seguridad es poco intrusivo y que las copas están a precios asequibles, por lo se espera que la fiesta vuelva a ser un éxito. El horario también mejora, ya que la hora de cierre se extiende oficialmente hasta las 3am, aunque la actuación seguirá siendo a las doce de la noche y la entrada reducida hasta las 22.30.  El precio en taquilla son 5 libras antes de las 22.30 y 8 libras después. Una vez con la entrada en la mano, los asistentes sólo tienen que preocuparse de llevar el atuendo adecuado y de unirse al transgresor espíritu de esta fiesta, que se consolida año tras año con su particular propuesta de Pelucas y Tacones.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio