Pembroke, la escapada perfecta para este fin de semana

0

Pembroke es un pueblo situado en la zona oeste del condado de Pembrokeshire en Gales, muy cerca de la costa del mar Celta. Esta pequeña villa medieval estuvo rodeada por una muralla, parte de la cual todavía puede observarse en la actualidad. A lo largo de su calle principal pueden contemplarse varias casas de estilo georgiano construidas por comerciantes enriquecidos gracias al éxito del comercio marítimo.

Situado a menos de 400 kilómetros de Londres, esta localidad puede convertirse en la escapada perfecta para un fin de semana. Una opción sencilla y asequible para evadirse del ajetreo y del bullicio de la gran ciudad.

3 lugares en Pembroke que no puedes perderte

1. Castillo de Pembroke 

Sobre una colina se encuentra este castillo normando que data del año 1093. Fue el lugar de nacimiento de Enrique VII, Rey de Inglaterra y fundador de la dinastía Tudor. Esta fantástica construcción es uno de los motivos principales por los que numerosos turistas visitan la localidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de T O M W Δ T P H O T O (@tomwatphoto) el

2. Pembroke Dock 

A menos de 10 minutos en coche se encuentra el Puerto de Pembroke. Este pequeño pueblo cuenta con un prestigioso pasado, ya que aquí se ubicó un astillero de la Marina Real.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dermot (Rossie) (@rossiewex) el

3. Barafundle Bay 

En varias ocasiones, esta bahía ha sido votada como una de las playas más bonitas de Gran Bretaña. Su agua transparente y su arena dorada la convierten en un lugar paradisíaco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de National Trust Wales (@ntwales) el

Una escapada de cine

Este pueblo galés ha sido uno de los escenarios de la película ‘Antes de ti’. Esta producción cuenta la historia de amor entre Louise Clark, una chica alegre y alocada, y Will Traynor, un joven multimillonario que accidentalmente quedó paralítico. Como cuenta Andrew McAlpine, director de producción: “conocía el Castillo de Pembroke en el noroeste de Gales. Es una rareza en el sentido de que es el montón de piedras perfecto rodeado de un pueblo obrero. Tenía todo lo que quería incluir en mi diseño de los grandes exteriores de la casa de los Traynor y el contraste adecuado con la zona colindante”.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario