People’s Vote, acusada de dejarse influenciar por el Partido Laborista

0

El grupo de campaña People’s Vote se caracteriza por ser independiente a cualquier partido electoral. Se formó el 15 de abril del 2018 con el objetivo de solicitar una votación pública sobre el acuerdo final de Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea. En varias ocasiones, sus representantes han logrado reunir a miles de personas en manifestaciones multitudinarias para hacerse escuchar y lograr un segundo referéndum.

Las figuras principales de Change UK han expresado estos días su preocupación. Acusan a People’s Vote de no cumplir las leyes electorales. Algunos de los parlamentarios y miembros fundadores que se han quejado han sido Chuka Umunna, ex integrante laborista, y Anna Soubry, ex-tory. Afirman que la campaña, que se supone que no es partidista, está recibiendo órdenes del Partido Laborista. Todo comenzó a tensarse la semana pasada. Funcionarios de alto rango de People’s Vote fueron acusados ​​de persuadir a un activista anti-brexit, Femi Oluwole, de abandonar su candidatura independiente en la elección de Peterborough. De no haber sido así, habría contado con el apoyo de Change UK, Lib Dems y Green party.

“No siempre haremos las cosas de una manera que nos guste a todos”

“Hay una obligación legal de que no sean partidistas. De lo contrario, según la ley electoral, sus gastos podrían considerarse parte del gasto del Partido Laborista“, comenta un miembro de Change UK. Por otro lado, un representante de la campaña acusada quiso alzar la voz también. “La campaña People’s Vote no es y nunca será un partido político. Estamos navegando las elecciones parlamentarias europeas como una campaña de todos los partidos. Está claro que no siempre haremos las cosas de una manera que nos guste a todos “, explica.

Asimismo, fuentes principales cercanas a las discusiones alegaron que los empleados de People’s Vote amenazaron con expulsar la campaña popular de Oluwole Our Future, Our Choice (OFOC) de la coalición de organizaciones People’s Vote. Las imputaciones fueron negadas enérgicamente por los acusados. También se culpa a la campaña por el “test de votación popular” de su sitio web. En ella parece, según los partidos pro-permanencia incluidos Change UK y Lib Dems, que les ofrece a los laboristas un impulso para respaldar un referéndum.

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario