Pepe Reina protagoniza un anuncio considerado racista

ha lanzado duras críticas contra el jugador del Liverpool, Pepe Reina, tras su participación en un anuncio de la compañía de seguros Groupama.

Al parecer, el comercial tenía contenido racista, tal y como informa el periódico inglés The Guardian. En la publicidad se ve al guardameta hablando con el jefe de una tribu negra y comentando, entre risas, que uno es es «Rey» y otro la «Reina». Al final, el jugador mira a cámara y canta el famoso lema «Me siento seguro».

Lo que intentaba ser un guiño gracioso se convirtió en una ofensa para esta ONG, cuyo director, Simon Woolley, se muestra muy indignado. «El portero del Liverpool ha vivido y trabajado en el Reino Unido durante casi una década, ¿piensa que está bien caracterizar a los negros de esta manera? ¿Cree que sus compañeros negros se ríen de una broma más propia de los años 50?», planteá Woolley.

Desde Groupama quitan hierro al asunto afirmando que «no consideran que este anuncio sea ofensivo ni contenga ningún contenido discriminatorio».

No es la primera vez que el club del fútbol levanta polémica debido a temas xenófobos. Esta temporada ha sido muy criticado por el comportamiento de otros jugadores como Luis Suárez, sancionado con una suspensión de ocho partidos tras varios insultos racistas al jugador Patrice Evra, del Manchester.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio