Alrededor de las 13.50 de la tarde un pequeño artefacto ha explosionado en la zona central de la basílica del Pilar, en Zaragoza. No se han detectado daños personales así como heridos, aunque sí daños materiales.
Aún se desconocen las causas del incidente aunque todo apunta a que ha sido debido a un ataque de extrema izquierda o anarquista, según afirman fuentes policiales. No es la primera vez que grupos de este tipo se manifiestan de esta forma, ya que, según han confirmado distintas fuentes, el incidente guarda relación con el acaecido el pasado febrero en la Catedral de la Almudena de Madrid por un grupo anarquista.
El artefacto, compuesto por una bombona de camping gas, fue colocado debajo del órgano de la catedral. Se trataba de un dispositivo de baja potencia y fabricado de manera artesanal.
La pequeña explosión, ha causado daños materiales y una nube de humo y polvo que ha asustando a más de un feligrés que asistía a la misa de las 14.00 de la tarde.
Ahora es turno para que los investigadores esclarezcan las causas de los ocurrido y examinen las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el interior, y que han podido recoger el momento en el que los autores de la explosión introdujeron el artefacto.