Portada | Actualidad | Reino Unido negará el permiso de trabajo a quien no sepa inglés

Reino Unido negará el permiso de trabajo a quien no sepa inglés

Trabajo en Reino Unido|La lista de trabajos que está exenta de la cuaretena. / North Monaco / Shutterstock.com
Melinda Nagy / Shutterstock.com|La lista de trabajos que está exenta de la cuaretena. / North Monaco / Shutterstock.com

Desde que el pasado 31 de enero se oficializara la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha habido nuevas decisiones por parte del gobierno británico. Aparentemente 2020 será un año repleto de reuniones, decisiones y negociaciones por parte de la UE y de Reino Unido. Hasta el año 2021, la gran mayoría de las consecuencias del Brexit no se pondrán en marcha.

El gobierno del primer ministro Boris Johnson ha anunciado hoy una nueva política de inmigración que afectará a todas las personas que quieran entrar en Reino Unido. Según este documento de unas 10 páginas de extensión, se van a endurecer severamente las políticas para otorgar el permiso de trabajo a gente no cualificada que pretenda ir a Reino Unido.

Entre estas medidas se encuentran algunas como «no ofrecer puestos de trabajo ni ‘rutas’ de entrada al país a trabajadores poco cualificados o en busca de trabajos temporales». También se negará el permiso de trabajo a aquellos inmigrantes que no tengan un buen nivel de inglés. Otra de las políticas impuestas es que «cualquier persona que quiera venir a trabajar a Reino Unido deberá tener una oferta de trabajo con un salario mínimo de £25.600 -casi 31.000€- anuales. Excepto en ciertos sectores donde la necesidad es mayor, donde el salario mínimo será de £20.480 -unos 25.000€-«.

Trabajo en Reino Unido
North Monaco / Shutterstock.com

Críticas por parte de los sectores empresariales más afectados

Reino Unido se había nutrido hasta la fecha de personal extranjero «poco cualificado» para puestos de trabajo como la agricultura, la pesca, el sector de hostelería y la hotelería. Es por eso que estas nuevas políticas de inmigración afectan directamente a este tipo de sectores. El director de Confederación de Reclutamiento y Empleo -Recruitment and Employment Confederation- Tom Hadley ha asegurado que «trabajos que el gobierno considera como ‘poco cualificados’ son vitales para el crecimiento y bienestar de las empresas. El anuncio de estas medidas amenaza con excluir a las personas necesarias para ofrecer estos servicios a la gente».

La ministra del interior Priti Patel defiende la nueva medida que se instaurará a partir de enero de 2021. Asegura que esta medida es para que las empresas británicas se centren más en preparar a trabajadores británicos. «No estamos cerrando las puertas a la gente que no es de Reino Unido. Este nuevo sistema no discriminará entre ciudadanos europeos y no europeos, sino que vendrán los mejores y más preparados, reconocidos por el nuevo sistema de puntos«, confesaba la ministra Patel.

Se refiere al sistema de puntos que contabilizará todas las políticas anteriormente mencionadas para poder entrar en el país. Un buen nivel de inglés, un salario superior al estipulado o tener una oferta previa de trabajo sumarán puntos. Deberán superarse los 70 puntos para poder entrar en Reino Unido para trabajar.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio