La madre, de 29 años, estará de ocho meses cuando llegue a Londres
Con 34 semanas de gestación, la deportista se enfrentará a sus rivales en la especialidad de tiro con arco, en una prueba de hora y cuarto de duración. «Hablaré con el bebé antes de competir… ‘no des patadas y cálmate durante una hora y quince minutos, por favor'», comentaba Nur Suryani Mohamed Taibi, en una entrevista con el diario inglés The Daily Mail.
Y es que la mujer está decidida a participar en los Juegos. Su marido la apoya y los médicos le dan el visto bueno, aunque cualquier problema durante el mes de junio cancelaría su viaje a la capital británica. «Mi deseo es competir pero si llega junio y tengo algún problema, reconsideraré mi decisión de ir a Londres», confirmaba la embarazada.
Sin embargo, los hay que no ven con buenos ojos la participación de Suryani en un evento deportivo de tal trascendencia en su estado. Esto es debido a que, aunque el tiro con arco no requiere de demasiado esfuerzo físico, el estrés mental y la presión a la que estará sometida pueden tener un efecto sobre la salud de la joven.»Yo me siento fuerte y mi marido me dice que si tengo la suficiente energía para hacer esto, parece que el bebé me anima a que vaya», asegura la deportista.
El parto está previsto para el próximo día 2 de septiembre.