Los comercios minoristas de Reino Unido viven las peores Navidades en años

0

Las ventas de los comercios minoristas fueron especialmente bajas en Diciembre. Por su parte, los negocios británicos experimentaron sus perores Navidades hasta la fecha. Así lo afirma British Retail Consortium -BRC-La cantidad total de ventas de minoristas ha crecido un 0% año tras año en todos los meses. Esto ha hecho que sea el peor mes de diciembre desde 2008.

Según el BRC los recortes en el precio no han sido suficientes para que los clientes compren. Sin embargo, otro informe de la multinacional Barclaycard afirma que los gastos de los consumidores han aumentado un 1,8% de un diciembre a otro. Según este informe se trata de la tasa mas baja de crecimiento desde marzo de 2016.

“El crecimiento en el gasto de los consumidores descendió a sus niveles más bajos desde 2016 y representa un rechazo en términos reales”, comentaba la directora de Barclaycard, Esme Harwood. Esto se debe principalmente a la prudencia de los consumidores. Son precavidos y cautos con sus compras debido a la incertidumbre y inestabilidad económica del país.

Los resultados navideños en las grandes cadenas

Este análisis se ha realizado por el crecimiento de aquellos negocios al por menor que han tenido dificultades en esta época festiva, como lo son las Navidades. La tienda de moda Debenhams, por ejemplo, ha sido una de ellas. Ha declarado que las ventas han caído en los días cruciales de las Navidades. Es un ambiente ‘volátil’. Los clientes en búsqueda de descuentos han caído un 5,7% en las últimas 18 semanas.

Otro gran comercio como es Mark & Spencers, también ha visto caer sus ventas durante el periodo vacacional navideño. En menor medida que la anterior pero han descendido un 2,2% en las últimas 13 semanas del pasado año. Sin embargo, otras cadenas como Tesco y comercios minoristas han visto reforzadas sus ventas en estas vacaciones navideñas.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario