La banda argentina Perotá Chingó aterriza en Londres con un “sold out”

0

En 2011, las argentinas Julia Ortiz y Lola Aguirre no imaginaban el éxito que tendría su música y los lugares a los que ésta les llevaría. Ocho años después, la banda Perotá Chingó aterriza en Londres por primera vez para dar un concierto único en la sala Rich Mix, el próximo 6 de noviembre. El evento, organizado por el colectivo Movimientos, es uno de los más esperados del año y colgó hace ya dos semanas el cartel de sold out.

Perotá Chingó ha recorrido gran parte de América Latina y Europa. Su música no solo ha traspasado las fronteras geográficas, sino también las culturales, y no se ha frenado ante la barrera del idioma, llegando a países que nunca habían imaginado. Luchando siempre contra las dificultades de un mercado controlado por grandes productoras, y organizando sus giras y conciertos de forma independiente, su popularidad ha ido creciendo y actualmente son una de las bandas clave del panorama musical latinoamericano.

Perotá Chingó: nuevo disco, nueva música

‘Muta Tour’, gira internacional que recibe el nombre del próximo disco que Perotá presenta a finales de noviembre, tendrá presente tanto la electrónica como la música raíz, combinada para ofrecer “distintos colores musicales”, tal y como nos cuenta Lola Aguirre en una entrevista telefónica.

Acompañando a la música, la puesta en escena será otro de los puntos clave de este tour, explica, pues están “viajando con un gran equipo de trabajo” para hacer del show una experiencia inolvidable. “Se mueve mucha energía y siempre se terminan generando rituales muy interesantes”, añade. Después de Londres, el grupo continuará en Berlín para luego viajar a España, donde tienen cinco destinos confirmados -Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona-.

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario