Los perros menos cool, los más abandonados en las perreras

0

Una encuesta llevada a cabo en el site dogsblog.com ha revelado una tendencia extraña, a la parte que cruel, en el abandono de mascotas. Los perros que no están de moda o los considerados “demasiado feos” para Instagram son los más abandonados por sus familias humanas. El mismo estudio muestra, asimismo, una tendencia positiva en la compraventa de ciertas razas. Otras, las menos cool tienden a acabar, por desgracia, en las perreras.

Ya no basta con ser cool en Instagram. Hoy en día la estupidez de algunos humanos no les afecta sólo a ellos, sino que los daños llegan también a sus mascotas. Tal es así que muchos perros acaban siendo abandonados por no ser lo suficientemente ‘fashionable. Las razas Staffordshire, Bull Terrier, Akita y Greyhound son las más comunes en los refugios de animales. Por contra, los Bulldogs Franceses o los Carlinos son los canes con más tirón influencer y, por tanto, los más populares.

Pero el problema no acaba ahí. Los adoptantes de mascotas se han vuelto muy picky – selectivos – al elegir a su perro. Las razas más populares en las redes sociales son, también, las más demandadas en las perreras. Además de ser las que menos tasas de abandono sufren, los perros Bulldog o Carlino son los que más rápido consiguen salir de los refugios de animales. No ocurre lo mismo con los Boxer o los Pastores Alemanes. La tendencia a adoptar estas razas ha caído, apunta el informe elaborado por dogsblog.

Las razas de perros más comunes en las perreras

  1. Staffordshire Bull Terrier
  2. Akita
  3. Greyhound
  4. Jack Russell
  5. German Shepherd
  6. Rottweiler
  7. Bulldog
  8. Labrador
  9. English Setter
  10. Beagle

El fenómeno Instagram se va de las manos

Las redes sociales y los canales de video como YouTube están llenos de perfiles asociados a mascotas. Un ejemplo es el perfil Doug the Pug, un carlino que cuenta con más de 3.5 millones de followers en Instagram. Su dueña, Jessica Alba, está siendo acusada por incrementar de forma desmesurada la popularidad de estos perros a través de Internet.

Desde dogsblog.com se indica que un 95% de las perreras apunta a las redes sociales como uno de los motivos por los que la gente compra – o adopta – mascotas de forma compulsiva. Después, sentencian, no entienden las responsabilidades que implica cuidar de un animal. Según apunta el cofundador del mismo portal web, Ryan O’Meara, la conexión entre la popularidad de ciertas razas en Internet, las celebrities, y, también, el número de abandonos “es evidente”.

Las razones más tontas para abandonar a las mascotas

La periodista Miranda Larbi, del diario Metro, recogió cinco razones totalmente irracionales dadas por los dueños de mascotas en las perreras. Te las contamos:

  • “El perro no se disculpó tras pelearse con uno de los inquilinos de la casa”
  • “Quería un suelo laminado y el perro lo estropeará”
  • “Orinaba en la hierba y no en las zonas asfaltadas, como le pedíamos”
  • “Nos vamos a ir de vacaciones y los hoteles de perros son demasiado caros”
  • “Simplemente no me gusta el perro”

Sobre el autor

Deja tu comentario