la media de horas de sueño ideal es de ocho.Una investigación, llevada a cabo por científicos británicos y alemanes, descubre que algunas personas necesitan más horas de sueño que otras debido a un gen que poseen. De esta manera, los individuos que llevan la variante genética que recibe el nombre de ABBCC9, tienen que dormir, al menos, media hora más que el resto de la población.
Esto podría explicar el porqué de que determinadas personas se encuentran al cien por cien durmiendo una media de cuatro horas, como era el caso de Margaret Thatcher, y otras necesitan ocho para estar activos, tal y como declaró el comediante Bill Hicks.
La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Munich, estudió los patrones de sueño de más de 10.000 personas procedentes de varios países de Europa y descubrieron que algunos de ellos necesitan dormir una media de más de ocho horas. El doctor Jim, Wilson, de la Universidad de Edimburgo, declara: «La tendencia a dormir más tiempo o menos a veces viene de familia, a pesar del hecho de que cierta cantidad de personas están influenciadas por factores como la edad, la latitud, la estación del año o los ritmos cardíacos.»