La calle: el ‘hogar’ para miles de personas sin techo en Reino Unido

0

Actualmente, en Reino Unido viven 320.000 personas sin techo. Este dato ha sido revelado en la investigación llevada a cabo por Shelter, la organización benéfica que lucha por eliminar los hogares en malas condiciones y la falta de vivienda en Reino Unido. Shelter afirma que estos resultados son una subestimación de la situación real. El análisis no incluye a las personas que sufren una falta de hogar “oculta”, es decir, personas que habitan en cobertizos o coches, por ejemplo.

Newham, en el este de Londres, es la localización británica donde habitan más personas sin techo. El estudio ha revelado que más de 14.500 personas se encuentran en alojamiento temporal y 76 duermen a la intemperie. En la capital en conjunto, 170.000 habitantes no cuentan con un hogar. Westminster es el distrito londinense donde más personad duermen en la calle: 217 para ser exactos. Lo sigue Camden, con 127. Por su parte, Kensington and Chelsea, el barrio más adinerado de la ciudad, cuenta con 5.000 personas sin techo. Fuera de la ciudad, las cifras más altas de sin techo se encuentran en ciudades como Birmingham, Luton y Brighton & Hove, entre otras.

Este es el tercer análisis llevado a cabo por Shelter. Sus investigaciones demuestran que desde 2016 los datos no han mejorado. De hecho, han sufrido un incremento anual del 4%. Polly Neat, director de la organización, ha apuntado a los elevados alquileres y la falta de bienestar social como los principales motivos por los que miles de personas duermen a la intemperie o en hostales. Además, afirma que debe llevarse a cabo un plan de acción con el fin de eliminar esta lacra social.

Día Europeo de los sin techo

El 23 de noviembre se celebra el Día Europeo de los sin techo. Hablar de vivienda significa hablar de un derecho humano, por lo que todo el mundo debe tener un hogar. Sin embargo, los estudios llevados a cabo demuestran que año a año el número de personas sin techo aumenta. El objetivo principal de esta celebración es dar a conocer las míseras condiciones y la exclusión social que sufren las personas sin hogar.

Sobre el autor

Graduada en Administración y Dirección de Empresas. En El Ibérico he descubierto una nueva pasión, la escritura. Apasionada de la moda, desde Santiago llegué a Milán y ahora disfruto de Londres.

Deja tu comentario