La capital británica fue el escenario donde la casa de subastas Sotheby´s celebró ayer por la noche una sesión de apertura centrada en el arte impresionista y moderno.
Femme assise près d´une fenêtre (Mujer sentada junto a una ventana), obra de Pablo Picasso del año 1932, se vendió por 28,6 millones libras, 32,9 millones de euros. A pesar de conseguir el récord de la noche, el cuadro se había tasado anteriormente entre los 25 y 35 millones de libras, por lo que se vendió por debajo del precio estimado.
El cuadro retrata a su musa Marie-Thérèse Walter, mujer que conoció en París en 1927 cuando ella sólo tenía 17 años, y que terminó convirtiéndose en la madre de su hija Maya, a pesar de que el artista estaba casado con la rusa Olga Khokhlova.
Durante la velada también se escucharon otros nombres españoles. La obra Femme revant de l´evasion (mujer soñando con escapar) de Joan Miró se vendió por 8,4 millones de libras. Dalí sin embargo, no consiguió un comprador para su obra Chair de poule rhinocérontique, con un valor estimado de 300.000 euros.