Pilar Ordovas abre su propia galería en el centro de Londres

Pilar Ordovas comenzó su carrera en la casa de subastas Christie’s. En trece años, como directora internacional y vicepresidenta de Arte Europeo de Posguerra y Contemporáneo, consiguió nueve de las diez ventas más altas que ha subastado Christie’s en Londres. Entre ellas, la obra de Lucian Freud, ‘Benefits Supervisor Sleeping’, vendida por 21 millones de libras o ‘Triptych 1974-1977‘ de Francis Bacon, que alcanzó los 26 millones de libras, el récord de la compañía en su oficina de la capital británica. Después abandonó las subastas para dedicarse a la dirección de la Gagosian Gallery. Trabajó junto a Larry Gagosian, uno de los personajes más influyentes del arte a nivel mundial, a quien la revista Artreview’s colocó en el primer puesto de ‘The 2010 ArtReview Power 100’, una lista con los nombres que más influyen en el arte contemporáneo mundial.

Ordovas Gallery

La galería de Pilar Ordovas está situada en el centro de Londres, concretamente en Saville Row, en el corazón de Mayfair. Un área con tradición artística y en la que va a tener como vecinos a otros galeristas como Hauser & Wirth. Precisamente, ella quiere desmarcarse de este tipo de grandes galerías ya con solera en Londres ofreciendo algo diferente. «Quiero exponer obras del siglo XX y clásicos contemporáneos», explicó Ordovas a El Ibérico Gratuito. La galerista no va a albergar artistas en activo que presenten sus obras pues, como asegura, «eso ya lo hacen, y muy bien, mis vecinos». Se trata de ofrecer al público algo que hasta ahora no se encuentra tan fácilmente. Unas exposiciones ya consolidadas «en las que los artistas podrán seguir en activo pero con una proyección hacia sus trabajos anteriores».

La galería ya se encuentra en pleno funcionamiento, aunque su primera exposición verá la luz en octubre. «Será una sorpresa y espero que os guste», señala entre risas Pilar Ordovas, que no quiere desvelar nada sobre ella. Confiesa que después de una fructífera carrera a lo largo de casi dieciséis años en el mundo del arte «este era el paso lógico a seguir». Los amigos, los clientes, la familia y, en especial su marido, han sido un punto de apoyo importante a la hora de embarcarse en esta aventura. Ahora, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla, pero seguro que más de uno ya se pregunta si la recordwoman española del arte vuelve a dar la campanada.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio