Portada | Actualidad | Pillan a un hombre haciendo contrabando de peces por tener los pantalones mojados

Pillan a un hombre haciendo contrabando de peces por tener los pantalones mojados

Hace unas semanas, hubo dos noticias de lo más llamativas La primera, un joven chino metió a su tortuga en una hamburguesa para que pudiese pasar el control de seguridad del aeropuerto. La segunda, un par de hombres fueron detenidos en un aeropuerto de la India por llevar como pasaje a más de 10.000 ejemplares de tortuga marina. Pues bien, parece ser que no son los únicos en intentar colar animales por los controles aeroportuarios.

Un hombre vietnamita fue detenido en un aeropuerto de Nueva Zelanda al llevar los pantalones totalmente empapados. ¿La razón? Quería hacer contrabando de peces y llevaba a los animales en bolsas de plástico metidas en sus pantalones.

Un portavoz del Ministerio de Industrias Primarias (MPI), Craig Hughes, ha dicho al respecto que este acto parece ser «un intento deliberado para hacer contrabando de pescado en el país sin tener en cuenta el riesgo medio ambiental que puede ocasionar».

Según ha continuado Hughes, estos temas son muy serios y en Nueva Zelanda se los toman como tal porque, en este caso, «el pescado podría llevar enfermedades que pueden afectar a las especies autóctonas».

El viajero, que dijo que el pescado pertenecía a un amigo, se enfrenta a una posible multa de 50.000 libras por el incumplimiento de Ley de Bioseguridad del país oceánico.

El tipo de pescado que llevaba el detenido es un cíclido, un pez de gran evolución y mayormente de agua dulce. Muchos de ellos han sido distribuidos en libertad en aguas no pertenecientes a su área natural, lo que les ha convertido en especies dañinas para muchos ecosistemas. Esto se debe a su gran adaptación a casi cualquier ambiente y territorio, lo que provoca que estos peces alteren la vida de demás habitantes, dejándolos sin alimento y, en consecuencia, sin la posibilidad de reproducirse.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio