Posiblemente no te sorprenda lo que vas a leer a continuación pero sí, Londres es oficialmente la ciudad más cara del Reino Unido para tomar una pinta. El precio de una pinta de cerveza ha aumentado casi un 70% desde el año 2008, llegando a costar de media hasta 8 libras. Es la primera vez que la cerveza llega a este precio y los expertos aseguran que se debe a diversos factores como la inflación o la guerra de Ucrania.
Pero como ‘precio medio de las pintas’ no significa ‘todas las pintas’, hoy te hablamos de 3 pubs de Londres en los que encontrarás cerveza por menos de 2 libras.
The Walnut Tree en Waltham Forest
¿Alguien ha dicho pintas a 1,49 libras? Sí, y este pub situado en Leytonstone lo hace posible. Según MyLondon, que se encargó de descubrir si los rumores eran ciertos, la pinta Ruddles Best está muy bien para el precio que tiene. «Está bien tirada y está rica, en su sabor tiene matices cítricos». Puedes encontrarla en 857-861 High Rd Leytonstone, E11 1HH.
The Half Moon en Stepney Green
Antiguamente era una capilla metodista, después pasó a ser un teatro y ahora The Half Moon es el pub de la cadena Wetherspoon perfecto para tomar una pinta sin dejarte todo el salario en ella. Además de la Greene King IPA, que es la más barata del pub, hay otras muchas variedades de cerveza que cuestan menos que la media. Pruébala en 213-223 Mile End Rd, Bethnal Green, E1 4AA.
The Rochester Castle en Stoke Newington
El tercer pub es también perteneciente a la cadena Wetherspoon y, una vez más, la pinta más barata, Greene King IPA, cuesta 1,49 libras. Pero esta no es la única buena noticia, porque la pinta más cara del local, Leffe, cuesta solo 3,69. Además, este Wetherspoon es el más antiguo de toda Gran Bretaña. ¡Todo un acierto por todas partes! Está en 143-145 Stoke Newington High St, N16 0NY.