Plácido Domingo se convirtió anoche en el protagonista de la clausura del iTunes Festival de Londres. El teatro Roundhouse del barrio de Camden acogió al madrileño para poner el broche final al evento musical que lleva celebrándose desde 2007, cumpliendo este año con la octava edición en la capital británica.
El festival, que tiene una duración de 30 días, ha escuchado en esta edición todo tipo de melodías y estilos musicales. Artistas de talla mundial como el reconocido David Guetta, Pharrel Williams, Kylie o 5 Seconds of Summer, se han subido al escenario para compartir su música con el público que ha decidido acudir a esta nueva edición.
Unos currículums musicales tan destacados entre los que no podía faltar el del tenor español. Han sido varios los motivos que han llevado a Domingo a finalizar con esta nueva edición del festival, que ha podido verse en todo el mundo mediante vía streaming en los dispositivos de la marca Apple.
Plácido estuvo acompañado de la orquesta Royal Philarmonic, así como de los tenores Vitorio Grigolo y Jonathan Antonie. También la pianista Khatia Buniatishvili, quien salió al escenario minutos antes de la aparición del español.
Un total de 16 temas fueron los que completaron el repertorio musical que utilizó el madrileño la noche pasada. Los temas se interpretaron en voces en solo, a dúo y junto a interpretaciones instrumentales de la orquesta. Algunas de las canciones seleccionadas para este concierto fueron sacadas en parte del disco ‘El encanto del mar‘. Una lista musical que Plácido Domingo define como ‘canciones mediterráneas’. El tenor español mantuvo su estilo en el escenario y además, actuó como maestro de ceremonias de la velada.