Plácido Domingo recibe las Llaves de la Ciudad de Londres

El cantante lírico español obtuvo el máximo galardón de la capital británica en honor a toda una vida dedicada a la ópera

Es la máxima distinción que otorgan las autoridades del distrito financiero de la City, y ya han pasado por manos como las del actor Michael Caine o la exitosa escritora J. K. Rowling. Este martes, y tras su actuación en la que interpretó Nabucco en el Royal Opera House de la capital, el cantante lírico madrileño Plácido Domingo se unía al círculo de privilegiados que gozan de las Llaves de Londres.

La ceremonia tuvo lugar en The Mansion House, la residencia oficial del alcalde londinense, donde Domingo, además, recibió un pergamino que certificó su condición de «ciudadano libre» en la ciudad. En el acto, de carácter privado, estuvo presente el Lord Mayor de Londres, Roger Gifford y el concejal Andrew Parmley.

El artista, quien además contó con la presencia de sus familiares, se mostró muy agradecido a la ciudad de Londres, en cuyos escenarios ha trabajado durante 42 años. «Es un reconocimiento muy ilusionante, porque sabes que la música es tan internacional que allá donde vas recibes un cariño extraordinario del público», afirmó el cantante de ópera, de 72 años de edad, quien además reconoció que «cada vez tengo un público más entusiasta».

La distinción, que nació allá por el año 1237, surgió con el fin de otorgar derecho a realizar actividades mercantiles en la ciudad y ofrece singulares ventajas como el derecho de pasear una oveja por el puente de Londres, llevar una espada desenvainada por la ciudad o ser conducido a casa por la Policía si el portador se encuentra ebrio en la calle. Actualmente sirve sencillamente para reconocer el mérito de personalidades de la ciudad.

Plácido Domingo, que comenzó su carrera en 1959, a los 18 años de edad, permanecerá en Londres para representar Nabucco durante los próximos días 20, 23 y 26 de abril en una actuación de la cual se han vendido ya todas las entradas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio